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Aplicaciones negocios móviles

Sin lugar a dudas, un motocarro es un medio de transporte y de trabajo que te permite ahorrar muchísimo y que implica poca inversión, pues muchos de sus elementos como el gasto de combustible o el mantenimiento son mucho más baratos que en cualquier otro vehículo convencional. No obstante, y para que no te lleves sorpresas al emprender tu nuevo proyecto, también es importante que conozcas todos los gastos para iniciar un negocio móvil que pueden existir.

Lo anterior, te ayudará a hacer una buena planeación financiera, para que así veas tus ganancias al máximo, y te alejes de cualquier gasto que no hayas considerado.

 

1: Adaptaciones

Uno de los elementos esenciales a considerar en cuanto a gastos para iniciar un negocio móvil es, por supuesto, las diferentes adaptaciones que habrá que hacerle al motocarro dependiendo del giro en el que te estarás desarrollando.

Por ejemplo, en ATUL, ya te podemos entregar tu torito listo, incluyendo alguna de las 5 adaptaciones principales:

  • Cajas secas con medidas especiales y puertas abatibles o gaviota:

    Perfectas para el transporte contenido de piezas, producto, o cualquier material, ya sea para entrega a domicilio o con clientes, distribución y carga.

  • Cajas para ventas:

    Con medidas y puertas laterales y traseras especiales, ideales no solamente para movimientos logísticos o de entrega, sino también para cualquier negocio móvil de ventas que desee cumplir con la función de entrega, pero también, de mostrar los productos, por ejemplo: florerías, estéticas para mascotas, y tiendas móviles.

    estética canina móvilCaja «sube y Baja» para cafetería:

    Perfecta para los foodtrucks, ya que cuenta con zona de preparación (donde hay espacio suficiente para montar un equipo de cafetera, estufa, y mesa de preparación), mostrador abatible y .50 cm adicionales con su mecanismo sube y baja.

  • Adaptación para taquerías:

    Para el preferido de los mexicanos: los tacos; cuenta con el espacio para la preparación y servido, además de que las características de sus puertas fungen como un espacio excelente de mostrador.

  • Sistema «Sube y baja»:

    Una de las adaptaciones más especiales, pues tiene un mecanismo sube y baja que proporciona diferentes alturas para las cajas, mismas que van desde el 1.30 a los 1.90 m.

Por lo anterior, cada una es perfecta para cada tipo de negocio móvil, ya sean de comida, como heladerías, panaderías, dulcerías, e incluso, fondas o cocinas especializadas, así como otro tipo de negocios móviles, tales como estéticas caninas, boutiques, florerías, etc.; además de brindarte un muy buen ahorro en cuanto a gastos adaptativos, pues hacerlos por separado implicaría tener presupuestos de diferentes proveedores o de empresas que no tienen la infraestructura completa.

2: Seguro 

Otro de los gastos para iniciar un negocio móvil que tal vez no habías considerado es la necesidad de contar con un seguro que cubra a tu vehículo, pues este no sólo es obligatorio (a partir del 01 de enero de 2019) para autos, sino también para cualquier tipo de unidad, incluyendo motocicletas y motocarros.

Además, su cobertura deberá abarcar daños a terceros, además de proteger a las personas y los bienes; ya que en caso de que no lo tengas las multas pueden oscilar entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

Así que mejor prevente, y por lo menos contrata la cobertura mínima del seguro obligatorio, la cual ronda los $1,000 pesos anuales, pues las autoridades pueden pedírtelo no sólo cuando tengas un accidente, sino también, durante cualquier revisión.

 

seguro para motos

 

3: Flete de entrega

Uno más de los gastos para iniciar un negocio móvil que debes considerar, son los gastos de flete de entrega cuando termines tu proceso de compra, pues puede existir un cobro de este tipo dependiendo del lugar en el que te encuentres, así como de la cercanía con alguna sucursal.

Estas cuotas no suelen ser altas y pueden llegar a ser negociables, así que te sugerimos que preguntes por estos detalles de entrega antes de cerrar cualquier trato.

 

fletes

 

4: Registro del negocio

Si deseas tener una pequeña empresa en toda regla, es decir, dada de alta en el SAT (para facturar) así como en otras instancias, toma en cuenta los siguientes trámites y sus costos:

  • Autorización de uso de denominación: Se hace ante la SE y es gratuito.
  • Constitución de persona moral (recomendable si tendrás más de 1 sucursal móvil): Su costo puede variar en función del notario, oscilando entre los 10 y 15 mil pesos; aunque también existen figuras como las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, las cuales no tienen costo.
  • Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio: Aproximadamente $1,800 pesos.
  • Obtención de RFC y firma electrónica: Se realiza ante el SAT y no tiene ningún costo.
  • Registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM): Entre $300 y $700 pesos.

Así que infórmate bien con anticipación, y prevé cualquiera de estos gastos para iniciar un negocio móvil, pues es probable que necesites, al menos, alguno de ellos.

 

constitución de negocio

 

5: Peajes y estacionamientos

Por último, también será necesario que consideres dentro de tus gastos para iniciar un negocio móvil un aproximado de peajes y estacionamientos que estarás usando, los cuales variarán dependiendo de la zona en la que te establezcas o de las ubicaciones en las que te estarás moviendo.

En el caso de los motocarros, estos suelen pagar cuotas más bajas por su tamaño y características, además de por su capacidad para poder ser estacionado o guardado de forma muy fácil, pues puede realizarse en espacios reducidos o de difícil acceso para otros vehículos.

No obstante, haz un cálculo aproximado y mételo en tu presupuesto.

 

peajes

 

Los gastos para iniciar un negocio móvil

Como pudiste ver, hay diferentes gastos para iniciar un negocio móvil que deben ser tomados en cuenta, ya que, aunque pueden considerarse menores, también pueden afectar tu presupuesto, pues se harán después de que hagas un desembolso fuerte para la compra del vehículo o durante el pago de un financiamiento.

Así que la recomendación es que armes un presupuesto completo, considerando todas estas cosas, para que así todo lo tengas bajo control y muy bien planeado.