Los vehículos automotores de tres ruedas conocidos como tuk-tuk, han tenido un boom importantísimo a nivel global en tiempos recientes, aunque su historia ya tiene decenas de años en continentes enteros como Asia o Europa, donde en muchos países ya son un transporte alterno de pasajeros y mercancías.

Por ejemplo, en el continente Asiático, los podemos encontrar en China junto a las paradas de tren y autobuses, y en Filipinas ya hay más de tres millones de estos vehículos; por otro lado, en países europeos como Francia e Italia son comúnmente utilizados para visitar las principales atracciones turísticas.

Y es en este último punto que el día de hoy, ATUL quiere traer para ti algunas de las razones del porque los vehículos automotores de tres ruedas, son llamados “el futuro del turismo”, así como sus ventajas para una de las industrias más grandes en México: el turismo.

Importancia del Turismo en México

El turismo es uno de los factores más importantes que impulsan el desarrollo nacional, ya que no solamente genera empleos y crecimiento de comercios e industrias, sino que también es un generador de divisas y un impulsor de la oferta de recursos naturales y sociales que tiene nuestro país.

Su diversificación es enorme, ya que nuestro México es increíblemente rico en destinos turísticos y arqueológicos de todo tipo; nuestra historia, cultura, monumentos y paisajes son conocidos internacionalmente y llaman a miles de turistas extranjeros año con año, generando una gran derrama económica.

Atul, el futuro del turismo

Dado lo anterior, y derivado de esta misma diversificación, las necesidades de transporte para esta industria también están en constante evolución, y el día de hoy ATUL quiere que te pongas a la vanguardia con el futuro del transporte turístico a través de nuestros vehículos motorizados de tres ruedas.

¿En qué consiste el transporte turístico en tres ruedas?

Como ya sabrás bien, se tratan de vehículos motorizados, los cuales ya vienen adaptados para el traslado de 3 a 4 personas (más el conductor), en este caso, en puntos turísticos de ciudades, playas, centros arqueológicos y demás atracciones donde se requiera un rápido y confortable transporte en distancias cortas y medianas, algunas de sus ventajas son:

  • Rapidez y eficiencia en el traslado.
  • Movilidad sin importar condiciones de espacio y tráfico, y para sortear atascos.
  • Adaptabilidad a condiciones geográficas.
  • Economía, al tener precios más baratos que los taxis convencionales.
  • Menor contaminación debido a la poca emisión de gases tóxicos.

¿Qué ofrecen los Vehículos Atul para el turismo?

Nuestros modelos están listos para el transporte cómodo y eficiente de turistas; tenemos tres modelos especializados: Gemini 200 Gasolina, Gemini 200 CNG que utiliza gas natural, y el Elite Passenger 4+1 si prefieres un modelo totalmente eléctrico y que tenga cero emisiones tóxicas, además de por supuesto no usar gasolina u otro combustible; todos probados por su eficiencia para iniciar flotillas de taxis turísticos debido a su óptimo rendimiento, resistencia a todos los terrenos y comodidad.

Y para sorprenderte aún más, nuestros modelos de gasolina y CNG cuentan con arranque eléctrico y manual, enfriamiento por aire forzado, 4 velocidades, clutch húmedo multi disco, parte delantera y trasera con amortiguadores dobles, y frenos de tambor con sistema ajustable.

Por si fuera poco, están equipados con cabina de luz led, cargador usb, encendido con toque, lámpara multifuncional con luz halógena y consola inteligente, ¿Qué más puedes pedir para asegurar la comodidad de tus pasajeros?

ATUL, el futuro del turismo

Por todo esto y más, únete a la revolución de los traslados turísticos, y sé el dueño de una flotilla de vehículos ATUL, cambia tu futuro y el de nuestro país y decídete por una opción novedosa y eficiente en transporte.