Como un espejo de la problemática mundial del tráfico en aumento, en la ciudad de Mexico tenemos estadísticas sobre este tema que son, no solamente asombrosas, sino también alarmantes e inquietantes al tomar verdadera conciencia de ellas. Por ejemplo, diversos estudios y encuestas han indicado lo siguiente:

  • Los automovilistas en esta Ciudad tardamos 66% más del tiempo en llegar a nuestro destino, que el que haríamos en condiciones normales.
  • Los conductores perdemos en promedio 59 minutos diarios en el tráfico, pudiendo ser en algunos casos, trayectos de más de 1 hora y media a nuestros trabajos, escuelas y hogares.
  • Si tomamos únicamente el promedio de 1 hora, esto nos daría mínimo, un total de 227 horas innecesarias de traslados.

Después de esto, ¿Todavía te preguntas porque no te da tiempo de ir al gimnasio o de llegar a jugar con tus hijos?

El Tráfico en América Latina 

Lo sabemos, para ATUL estas cifras también son temibles, pero para tratar de entender un poco más la complejidad de esta terrible problemática, veamos algunas de las causas del porqué del crecimiento desmedido en el número de vehículos en América Latina:

  • Aunque no lo creas, ha habido un mejoramiento en el nivel de ingresos de las  personas.
  • Incluso en los casos en donde no haya aplicado la consideración anterior, ha habido un incremento en el número y la facilidad para recibir un crédito de automóvil, habiendo infinidad de plazos y programas de pago.
  • Gracias al mejoramiento de los procesos industriales, la industria automotriz ha bajado sus costos, lo cual a su vez, ha permitido la creación de modelos para todos los bolsillos.
  • La ineficiencia y el desabasto de transporte público, ha hecho que la demanda de carros (aunque sea usados) aumente muchísimo, siendo una opción buscada por millones de personas.

Por todo esto, no es difícil imaginar y concretar por qué se ha dado el incremento en el número de automóviles, y con ellos los problemas de tráfico vehicular, aumentando además, que la posesión de un carro ha dejado de ser un elemento aspiracional, para ser una realidad concretable para millones de personas.

Y a pesar de que esto suena muy bonito, no hay que perder de vista que la adquisición desmedida de autos resulta, a la larga, en un problema enorme y en aumento, pues las personas que buscando comodidad, status, o simplemente velocidad para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, se topan con una realidad llena de atascos, accidentes, y tiempos interminables de recorrido.

Con ATUL adiós a los embotellamientos

Justamente por todo esto, y considerando que hoy en día existen más de un billón de autos, de los cuales se ha pronosticado que por lo menos se duplicarán para el 2020, es que ATUL se proyecta como una solución móvil para el traslado de pasajeros y mercancías, ya que debido al tamaño, rendimiento, y maniobrabilidad de nuestros motocarros, nos hemos convertido en una eficaz opción de transporte ante el tráfico insostenible de las grandes urbes.

Además, los motocarros ATUL son perfectos para diferentes industrias o usos, como por ejemplo (y como ya hemos visto en anteriores entradas), para carga industrial, transporte de pasajeros, turismo, delivery de mercancías, e incluso, negocios móviles que acercan cualquier opción comercial a sus consumidores finales.

¿En qué situaciones ATUL es la mejor opción? 

Además de todos los usos que vimos para los motocarros ATUL, estos pueden ayudarnos en situaciones y tiempos específicos, y a continuación te damos algunas claves:

  • El estudio internacional sobre tráfico en el mundo, realizado por la agencia TomTom, indica textualmente que: “los automovilistas tardan hasta 101% más en llegar a su destino cuando conducen por la tarde, mientras que en la mañana “solo” se tardarían 96% más del tiempo ideal”, por lo que a pesar de que un 96% no resulta tan esperanzador, el uso de motocarros ATUL por la tarde para entregas, o incluso, para traslados de fin de jornada para personas, puede resultar una increíble opción.
  • Este mismo estudio, identifica por lo menos 25 vialidades con problemas de tráfico más que severos, como por ejemplo: Viaducto, Constituyentes, Tlalpan, Guerrero, Circuito Interior, e Insurgentes (pues sí literalmente, casi todas), así que si tu empresa tiene rutas por estas vías, o identificas puntos de oportunidad para traslados, estas te lo agradecerán.
  • Por otro lado, también los principales puntos turísticos de nuestras urbes, siempre están en constante demanda de un transporte seguro y eficaz, así que puedes aportar tu granito de arena para volver a ver la belleza de estos lugares, al descongestionarlos.

Con ATUL adiós a los embotellamientos

Sea la ciudad del mundo que sea, los problemas de tráfico han sufrido un incremento dramático en los ultimos10 años, así que el invertir en una solución de movilidad para el futuro, parece ser una apuesta segura. No lo dudes más, contáctanos, y se parte de la solución al tráfico con la gran familia ATUL.