Comments 0
Mantenimiento

Todos quisiéramos conservar nuestros vehículos tal y como los vimos ese maravilloso día en el que nos lo entregaron nuevecitos y sin un solo defecto. Sin embargo, y aunque es obvio que, por el paso del tiempo y el uso cotidiano, estos comienzan a sufrir deterioros, también es cierto que podemos poner en práctica ciertas rutinas que nos ayuden a reducir al máximo estos daños, incluyendo, por ejemplo, varios consejos para saber cómo proteger la pintura de un motocarro.

Así que, si quieres conocer cada una de estas recomendaciones, sigue leyendo, para que así las pongas en práctica ahora mismo.

 

Consejo 1: Lavar el vehículo con frecuencia

No, el motocarro no se deslava con el agua, ni se conserva mejor la pintura detrás de 5 cm de mugre. Por el contrario, lavar tu auto con frecuencia, te permite eliminar todas las sustancias que realmente pueden dañar su pintura, como, por ejemplo, restos de combustible y aditivos, alquitrán, polvo, excrementos, etc.

Pues esto sí puede dañar el estado de tu vehículo, desvanecer la pintura, e incluso, oxidarlo.

 

Lavar con frecuencia un motocarro

 

Consejo 2: Lávalo adecuadamente

Como complemento a la primera recomendación para saber cómo proteger la pintura de un motocarro, es importante que consideres que el lavado debe hacerse de la forma correcta, para así evitar o aumentar los daños. Y para esto, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Utiliza toallas o esponjas de microfibra o algodón, y nunca cepillos u otros elementos ásperos o rugosos.
  • Evita los autolavados (aquellos que usan máquinas), pues estas no son delicadas y generan abrasión y daños con sus cerdas.
  • No utilices productos agresivos de limpieza.

Con estos 3 sencillos consejos, tu motocarro lucirá reluciente y sin rayones o arañazos innecesarios, tal y como lo quieres ver.

 

Consejo 3: No uses productos agresivos de limpieza

En cuanto al tema de los productos que pueden llegar a ser muy agresivos para un vehículo, es muy importante que los conozcas, para que así sepas cómo proteger la pintura de un motocarro:

  • Cloro: Este producto es invasivo y corrosivo, y además de quitarle el brillo a la pintura, le provocará daños a largo plazo al metal de la carrocería.
  • Limpiadores multiusos: Estos productos son específicos para el hogar, ya que por sus ingredientes pueden causar desprendimiento de la pintura.
  • Detergentes: Igualmente estos productos son para la ropa, no para los vehículos, pues pueden rayar o decolorar la pintura.
  • Elementos “milagrosos”: Ni pasta de dientes, crema de afeitar, o refresco; pues todos estos son remedios caseros para pulir o quitar la corrosión que no aplican en vehículos.

Productos de limpiezaPor lo tanto, lo mejor es que utilices agua y algún producto específico de limpieza, pues así te evitarás daños mucho más costosos.

 

¿Quieres conocer el mejor motocarro del mercado? Solicita una prueba de manejo aquí.

 

Consejo 4: Encéralo y púlelo

Otra de las principales recomendaciones para saber cómo proteger la pintura de un motocarro, es encerarlo y pulirlo cada 3 o 6 meses (dependiendo de que tanto lo uses), pues, aunque le hagas buenas limpiezas periódicas, hay sustancias corrosivas o dañinas que no se quitarán de esta forma al acumularse.

Además, es una forma de deshacerte de marcas o rayones pequeños, y por supuesto, de regresarle el brillo a la pintura.

 

pulido y encerado

 

Consejo 5: No lo expongas demasiado al sol

Sabemos que tu motocarro, inevitablemente, estará expuesto al sol en sus jornadas de trabajo, pero trata de reducir esta exposición lo más que puedas.

Regularmente, esto puedes lograrlo encontrando lugares de estacionamientos techados o a la sombra, pues los rayos del sol son extremadamente perjudiciales para la pintura, provocando que esta pierda su brillo y se deslave.

 

Consejo 6: Trata de no estacionar tu motocarro bajo los árboles

Aunque no lo creas, otro buen consejo para saber cómo proteger la pintura de un motocarro, es tratar de no estacionarlo bajo árboles muy frondosos, ya que hay 2 sustancias que son extremadamente corrosivas para la pintura de un vehículo:

  • Las resinas.
  • Los excrementos de aves.

Pues ambas se adhieren a la pintura, y son muy difíciles de eliminar con lavado o encerado.

 

No estacionar bajo árboles

 

Cómo proteger la pintura de un motocarro

Tener un vehículo estético y bonito es algo que, sin duda, todo el mundo disfrutamos, de ahí que es tan importante saber cómo proteger la pintura de un motocarro, pues realmente, todos son consejos bastante sencillos de llevar a cabo, y que nos traerán excelentes resultados a mediano y largo plazo.

Así que, si quieres conservar tu motocarro como recién sacado de la agencia, pon en práctica estas recomendaciones y disfruta por años de su increíble apariencia.