El equipo de de VCC y ATUL quiere comenzar este tema para ti con la siguiente estadística: “55% de la población mexicana come hasta cuatro veces a la semana en la calle”, tan sólo con esto, ¿qué te parecería ser uno de los emprendedores mexicanos poseedores de un exitoso Mini Food Truck? Sigue leyendo y ¡entérate de todos los beneficios de tener tu propio negocio sobre ruedas!.

 

Pero, ¿Qué es un Food Truck?

Food Truck

 

Si todavía no estas familiarizado con el tema, un Food Truck es un restaurante o cocina móvil adaptada en un vehículo para tales propósitos, y estos han tenido un boom increíble en el mercado de la oferta  gastronómica en México, principalmente en las grandes urbes mexicanas como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.

Su éxito ya es fórmula probada en países asiáticos, europeos y por supuesto en el mercado estadounidense, donde ya son tradición, y en donde incluso podemos encontrar Food Trucks inspirados por mexicanos (habiendo tantos latinos viviendo en EUA el prototipo de negocio ya está más que probado en nuestra cultura).

Su éxito para los consumidores, radica en la amplia variedad de oferta alimenticia que tienen, además de su rápida ubicación, acceso y atención, brindando nuevas opciones gastronómicas a precios accesibles para todo el público.

 

Tu negocio sobre ruedas

Pero, ¿Qué beneficios tiene para ti emprender en este nuevo estilo de negocio? ATUL trae para ti, sólo algunas de las ventajas de este increíble modelo de empresa:

 

Libertad y creatividad

Lo que todo emprendedor desea y una de las principales directrices de VCC y ATUL: ayudar a las empresas y a los emprendedores a cumplir sus sueños; y no hay otra forma que con la libertad y creatividad que un Food Truck te otorga, se tu propio jefe y comienza tu negocio con el producto gastronómico que más te apasione, innóvalo aún más, y no lo dudes, se parte del cambio.

 

Inversión inicial 

Actualmente estar en posibilidad de comprar un local o establecimiento propio es un hecho muy lejano para la mayoría de los mexicanos; por otro lado, los precios de renta de espacios comerciales también se han elevado por los cielos, y esto, sin contar pagos, depósitos y otros servicios inherentes a un espacio comercial fijo.

¿Pero qué te parecería iniciar tu carrera emprendedora invirtiendo en algo completamente tuyo? Justo para esto, ATUL tiene para ti sus vehículos motorizados de tres ruedas, perfectos para iniciar este tipo de negocio, y listos para su adaptación al Mini Food Truck de tus sueños.

 

Adaptación de un vehículo ATUL

 

cafetería móvil

 

Existen cálculos en el mercado de adaptaciones de vehículos para Food Trucks de entre 150,000 a 200,000 pesos (incluso mayores), toda vez que en la mayoría de los casos se utilizan furgonetas o vans cuya función está diseñada para el transporte de pasajeros o carga de mercancías; lo que hace del proceso de transformación una tarea ardua y extensa.

¿Pero que dices de uno de nuestros modelos ATUL GEM MC Plataforma o GEM MC Pick Up? Cuyos diseños te permiten una práctica y sencilla transformación hacia la cocina móvil ideal, además de que por su belleza y originalidad estética te brindan un plus de atracción para todo tu futuro público.

 

Más costos bajos 

Además de los costos de inversión y adaptación que ya te hemos platicado, con un Mini Food Truck ahorrarás mucho más de lo que imaginas; olvídate de pagos de nómina extensos, complicadas infraestructuras, o necesidades extraordinarias que pueden acabar con tus márgenes de utilidad.

Los Mini Food Trucks que puedes materializar con los vehículos ATUL, te permitirán una movilidad completa, una infraestructura sencilla pero muy eficaz, y un ahorro excepcional de recursos materiales y humanos.

 

Éxito asegurado con ATUL, pon tu negocio sobre ruedas 

En diferentes artículos se ha descrito  que “el crecimiento en ventas de food trucks es del 15 al 30% anual”, y esta evolución nos habla de un modelo de negocios exitoso, cuya practicidad y eficiencia ha sido probada en todo el mercado mexicano.

Inicia con una de nuestras unidades ATUL creando tu Mini Food Truck, invierte en la primera unidad de toda una flotilla que cumplirá tus sueños del empresario mexicano del futuro: visión y emprendimiento en la vida real.