Comments 0
Modelos ATUL Ventajas

Hay muchas razones para confiar en ATUL (crecimiento, manufactura, alto rendimiento, calidad, resistencia, equipamiento, prestigio, etc.), pero sin duda, una de las más importantes es que se trata de un medio sustentable que beneficia a todos los lugares en los que se usa. Sin embargo, su impacto es aún mayor en lugares donde el turismo es la estrella, y por eso, hoy queremos mostrarte las 5 principales ventajas del transporte ecológico para destinos turísticos

Verás que el impacto no sólo será para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente y para todas las personas que queremos vivir en un mundo más limpio y equilibrado.

destinos turísticos con ATUL

1. Los vehículos que funcionan con gas natural contaminan menos que los de gasolina

La primera ventaja del transporte ecológico para destinos turísticos, la podemos encontrar en el uso de vehículos que funcionan con gas natural (como nuestro motocarro Gemini 200 Gas Natural, el cual es perfecto para pasajeros y pequeñas flotillas de taxis), pues éstos contaminan muchísimo menos que los que usan gasolina o diésel, ya que: 

  • Reducen en más del 85% las emisiones de compuestos nitrogenados.
  • Eliminan en más del 30% las emisiones de dióxido de carbono (el cual es el principal causante del efecto invernadero y del cambio climático).
  • Eliminan, casi en su totalidad, las emisiones de partículas y óxidos de azufre.
  • Reducen en un 90% del nivel de ruido.

Lo cual ayuda significativamente a la reducción de la contaminación y el daño al medio ambiente, principalmente, en lugares donde suele existir una gran biodiversidad y concentración de personas. 

2. Los vehículos eléctricos contaminan todavía menos 

La segunda ventaja del transporte ecológico para destinos turísticos, la podemos encontrar en el uso de vehículos eléctricos, pues ayudan a estos lugares en los siguientes aspectos:

  • Eliminación de las emisiones atmosféricas locales: Quitando toda la emisión directa de partículas y de óxidos de nitrógeno y azufre que causan graves problemas ambientales y de salud pública.
  • Reducción del ruido: Ya que las emisiones provienen de los motores clásicos.
  • Reducción drástica de emisiones de CO2: Las cuales son las principales causantes del efecto invernadero.
  • Menor consumo energético y utilización de las energías renovables: Pues pueden incorporar energía procedente de tecnologías renovables (eólica, hidráulica, solar, biomasa, etc.) sin cambiar su tecnología y reduciendo la dependencia energética del exterior.

Tal y como es el caso del modelo Elite Passenger 4+1, la estrella Green de ATUL que está por llegar a México y que es la mejor opción para empresas turísticas sustentables, pues tiene capacidad para 4 pasajeros y el conductor, así como rendimiento óptimo para cualquier tipo de ambiente o terreno. 

sustentabilidad en motocarro

3. Mejoramiento de economías locales y nacionales por reducción de demanda de combustibles fósiles

Otra de las ventajas del transporte ecológico para destinos turísticos se trata de la reducción en la demanda de energéticos, lo cual a su vez provoca un mejoramiento de las economías al bajar los costos utilizando otros combustibles, como son los 2 anteriores (gas natural y electricidad), pero también otras opciones como el biodiesel, el cual aporta los siguientes beneficios: 

  • Está hecho de fuentes distintas al petróleo, como aceite de fritura o aceite vegetal, haciéndolo mucho más ecológico pues es biodegradable.
  • Uso de menor cantidad de combustible, ya que cuenta con mayor energía potencial que la gasolina.
  • También reduce las partículas contaminantes en más de un 50%, así como las emisiones de CO2. 

Incluso, se pueden manufacturar productos de forma local, tales como la glicerina y los fertilizantes orgánicos, a partir de los residuos de su proceso.

4. Reducción de tráfico y congestionamientos

Ya que México es el octavo país más visitado del mundo, registrando el arribo de más de 35 millones de visitantes al año, es un hecho que las congestiones automovilísticas y humanas son todo un reto. Por lo tanto, otra de las ventajas del transporte ecológico para destinos turísticos será la importante disminución de estos problemas con:

  • Aumento de alternativas sostenibles al uso de carros particulares, taxis y autobuses.
  • Aumento de destinos potenciales, incluso en distancias cortas. 
  • Reducción de accidentes viales. 
  • Reducción del tráfico. 

Potenciando aún más estos aspectos, si se trata de vehículos de dimensiones menores, pues favorecen la maniobrabilidad y el descongestionamiento en puntos problemáticos.

reducción tráfico y congestionamiento

5. Mejoramiento de la logística

Las ventajas del transporte ecológico para destinos turísticos no sólo se extienden a los visitantes y a los lugares en sí mismos, sino también a toda la logística que se desarrolla ahí, pues aumenta la capacidad de transportar bienes y servicios de forma más eficiente desde sus centros de producción hasta todos sus intermediarios (hoteles, tiendas, restaurantes, plazas y locales).

Además, el hecho de que se pueda maniobrar más fácilmente con vehículos del tipo de los motocarros, así como su facilidad para pasar por calles o avenidas estrechas y de ser estacionados, los hace aún más aptos para mejorar las condiciones y tiempos de entrega. 

El transporte ecológico para destinos turísticos

Como pudiste ver, el transporte ecológico para destinos turísticos es un elemento que le brinda muchos beneficios a este tipo de lugares, pues no solamente contribuye a la preservación de los ecosistemas y a la disminución de la contaminación; sino que también, ayuda a mejorar la calidad de vida tanto de los turistas como de las personas que brindan sus servicios o que los reciben. 

Así que, si estás pensando en la posibilidad de abrir un negocio en alguno de estos sitios, el transporte de pasajeros con motocarros puede ser el indicado para emprender exitosamente y, al mismo tiempo, contribuir con tu comunidad.

mejoramiento en logística

"" was added to wishlist