Publicado el Dejar un comentario

Tips para pasar de un negocio fijo a un negocio móvil

En ATUL te hemos platicado en varias ocasiones de el gran auge que están teniendo los negocios y servicios móviles, y es que con el ritmo de vida tan ajetreado que la mayoría de nosotros tenemos, este tipo de modelo es un hit seguro.

El ahorro de tiempo,  la inmediatez, y por supuesto, la comodidad, nos hacen a todos clientes asiduos de este tipo de negocios, demandando cada vez mayor movilidad en las empresas, así como la mejora en sus opciones de tiempos y entrega.

Es por esto que el día de hoy, en ATUL te tenemos 8 tips que te ayudarán a dar el gran salto de un negocio fijo a uno móvil:

Tip 1: El Brinco no tiene que ser Completo

Con esto queremos decir que no es necesario que tu negocio deje de tener un lugar o lugares fijos, pues estos pueden funcionar como matrices de servicio o centros de distribución directos, el salto lo darás insertando servicios móviles extras, como por ejemplo, a través de entregas a domicilio o dando la opción de brindar el mismo servicio pero en la comodidad de los hogares de tus clientes.

Como una muestra de esto, puedes observar a las veterinarias o estéticas caninas, que suelen tener un local fijo, pero que actualmente, también están incorporando el servicio de baño para tus mascotas sin que tengas que moverte de la comodidad de tu hogar.

Tip 2: Confía en la Tecnología 

Actualmente el boom del comercio electrónico esta en todo su apogeo, brindándonos las mismas ventajas de comodidad y rapidez, además de abrirnos las puertas a literalmente cientos de opciones. Muchas personas hasta hace poco, todavía eran suspicaces de utilizar ciertas plataformas o de ingresar sus datos bancarios para hacer pagos, pero esta desconfianza se está prácticamente borrando, pues es un hecho que ya existen muchas herramientas como PayPal o pagos en establecimientos cercanos (por ejemplo en Oxxos) que son muy seguros.

Así que, súmate a la tendencia, y desarrolla una buena página, plataforma o aplicación, y llega a mercados que nunca imaginaste, las puertas del mundo están abiertas.

Tip 3: Una Buena Inversión

En ATUL te aconsejamos que analices a la perfección todas las ventajas que un negocio de este tipo puede traerte, para que así tomes  la decisión acertada:

  • Inversión inicial baja.
  • Movilidad absoluta.
  • Costos de mantenimiento bajos, olvídate por ejemplo de más rentas.
  • Fidelidad de tus clientes, al brindarles el valor agregado del servicio a domicilio.

Tip 4: Selecciona una Unidad Fácil de Adaptar

Como te mencionamos el costo de inversión inicial para un negocio o extensión móvil es mucho más bajo que si decidieras, por ejemplo, abrir un local o una sucursal extra; aun así, fíjate muy bien en el momento de elegir el vehículo a usar, pues una mala elección puede subir los costos de adaptación, y posteriormente, de mantenimiento.

Por supuesto, en este punto, te recomendamos nuestros vehículos ATUL, especialmente la familia de Carga, pues por su resistencia, durabilidad, y características de la caja, son ideales para procesos de adaptación a Food Trucks y otros negocios de este tipo.

Tip 5: Entérate de las Tendencias

Si comenzamos a leer un poco más de revistas, periódicos o artículos de negocios, nos daremos cuenta fácilmente de la increíble tendencia de los negocios móviles, y no sólo eso, también las necesidades más frecuentes, su localización, y por supuesto, los mercados y nichos disponibles.

Tip 6: Básate en Casos de Éxito

No se trata de copiar un negocio, sino de observar e incluso estudiar, las características principales que los negocios móviles más exitosos supieron explotar; tal vez ese mismo escenario en el que se encontraban lo tiene tu empresa, o tienes la población perfecta para poder hacer llegar al cielo tu negocio. El éxito está mucho más cerca de lo que siempre imaginamos.

Tip 7: Altos Estándares de Calidad

Desde el inicio de tu inversión, elige un vehículo de la más alta calidad, y con las mejores características. Posteriormente, cuando inicies con tu negocio instaura políticas de calidad a seguir por todos tus colaboradores, además de en materiales, trato al cliente, tiempos de respuesta, e incluso, capacitación de tu personal.

Si además de brindarle comodidad y rapidez a tu cliente, también le ofreces calidad y servicio, no habrá otro camino más que el del éxito.

Tip 8: No Tengas Miedo

Iniciar o expandir un negocio siempre conlleva un riesgo, pero si ya lo meditaste y viste todos los buenos resultados que se pueden obtener, afronta la decisión sin miedo, cualquier emprendedor que ha llegado al éxito paso por este sentimiento, pero lo controlo y uso a su favor.

Además, si tu opción es usar los motocarros ATUL, estos son tan versátiles, que siempre pueden adaptarse a un Plan B.

Pasar de un negocio fijo a un negocio móvil

Ahora sí, da el gran salto, y conviértete junto con ATUL en el emprendedor exitoso que siempre quisiste ser, inicia tu negocio móvil con los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *