Comments 0
ATUL México

Sabemos que ya estás listo para independizarte e iniciar tu propio negocio, o que estás en el caso de querer mejorar tu empresa con entregas a domicilio o aumentando tu flotilla, pero que, sea cual sea tu caso, necesitas más información sobre las formas de financiamiento para comprar un motocarro.

Así que, por favor, sigue leyendo, pues te daremos las 3 mejores opciones para que lo logres sin tener que desfalcarte.

1: Meses sin intereses con tarjetas de crédito

 

¿Qué es?

Probablemente, la forma de financiamiento para comprar un motocarro que es la más conocida y usual, pues se trata de obtenerlo a través de la compra con tarjeta de crédito, en una cantidad previamente determinada de meses y con cuotas fijas.

 

Ventajas

  • Pagos con montos fijos.
  • Los intereses que pagarás serán mínimos.
  • Puedes fijar el número de mensualidades en las que quieres pagar tu crédito, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

 

Desventajas

  • Requieres forzosamente de una tarjeta de crédito con límite suficiente para realizar la compra.
  • Tendrás que apegarte a la cantidad de meses que te ofrecen los bancos (las cuales suelen ser menos que en otro tipo de financiamiento).
  • Si no realizas los pagos a tiempo, existen cargos moratorios y penalizaciones altas.

Por lo cual, se trata de un buen método de financiamiento, con el excelente beneficio de no sumarle muchos intereses al costo del torito, pero con la consigna de tener que ser muy cuidadoso en la administración de los pagos, pues la mejor opción siempre será pagar de forma puntual, para así evitar gastos extras que pueden llegar a ser bastante elevados.

 

 

2: Crédito personal con bancos

 

¿Qué es?

Se trata de un préstamo que puede extender casi cualquier banco a nombre personal, el cual tendrá como base un contrato donde se estipulará cómo, cuándo y donde se pagará la deuda, declarando los plazos para liquidarlo, así como el monto de intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

 

Ventajas

  • Puedes obtenerlo aún sin contar con una tarjeta de crédito.
  • Existen muchas opciones, así que podrás elegir la que mejor te convenga.
  • Por lo regular, manejan plazos de tiempo más amplios que las compras a meses sin intereses, por lo tanto podrás manejar pagos con montos más pequeños.

 

Desventajas

  • Requerirás comprobar ingresos suficientes, por lo que entrarás en un proceso de investigación donde realizarán un “estudio de viabilidad” en el cual revisarán estos datos y tu status en el buró de crédito.
  • Este tipo de préstamos implican el pago de intereses mensuales.
  • Por lo regular, también te cargarán una comisión de apertura, y en caso de pagarlo antes, una comisión por cancelación.
  • En algunos casos, te pedirán una garantía, como un bien inmueble o poner como aval a un tercero.

 

préstamos bancarios

 

Por lo tanto, en este caso en específico de financiamiento para comprar un motocarro, te recomendamos tener mucho cuidado y revisar cuidadosamente las diferentes opciones que los bancos te ofrecen, pues puedes caer en una negociación que no sea favorable para ti (por ejemplo, en donde los intereses sean excesivos), o en los casos de los llamados “paguitos” donde pagas un monto mensual mínimo, pero durante muchísimo tiempo.

Por lo cual, te sugerimos que revises muy bien sus términos y condiciones, así como los montos, número de pagos y la cifra final que estarás pagando.

3: Financiamiento con sociedades financieras

 

¿Qué es?

Un financiamiento de este tipo se trata de un crédito personal que puede ser otorgado a todo tipo de personas por una Sociedad Financiera o SOFOM, las cuales suelen manejar plazos más grandes e intereses más bajos.

Afortunadamente para nuestros clientes en Oaxaca, ATUL tiene una opción adicional en este rubro:

  • Acreimex

 

Ventajas

  • Se otorgan tanto a personas físicas como morales.
  • Los intereses son mucho más bajos que los otorgados por bancos.
  • Manejan plazos más largos para pagar el préstamo, pudiendo ir desde los 12 hasta los 72 meses.
  • Existe la posibilidad de renovar financiamientos con descuentos cuando pagas puntualmente.
  • Trámites más sencillos y con menos requisitos.

 

Desventajas

  • Aunque los requerimientos son mucho menores, también revisarán tus ingresos y tu status en el buró de crédito.
  • En algunos casos, te pedirán una garantía o aval.

Siendo esta la opción ideal de financiamiento para comprar un motocarro si no tienes tarjeta de crédito o si eres una PYME, pues su objetivo es, precisamente, atender a la población desatendida por el sector bancario.

Esto, sin contar que sus intereses son mucho más pequeños y competitivos, y los plazos suelen ajustarse a las necesidades de los consumidores.

 

financiamiento Acreimex

 

Formas de financiamiento para comprar un motocarro

Sin duda, las ventajas de invertir en ATUL sobre otros motocarros son muchas, pero para que tengas el mejor inicio y un excelente retorno de lo que gastaste, será necesario que consideres atentamente cuál será la mejor forma de financiamiento para tu caso en específico.

Opciones hay muchas, y seguramente habrá una a tu exacta medida, así que revisa detenidamente sus ventajas y desventajas y anímate para solicitar los informes que necesites, pues realmente necesitas poca inversión para comenzar (o hacer crecer) el negocio de tus sueños.

"" was added to wishlist