El modelo Rappi para emprendedores

Si no la has usado, por lo menos ya has escuchado de esta aplicación, o seguramente has visto a un “rappitendero” (ser vestido de rojo con el logo blanco de Rappi) en algún supermercado o farmacia, por lo que es hora de que te enteres por completo de su historia de éxito, y por supuesto, de la forma de replicarla con una flotilla o vehículo de tres ruedas ATUL.

Así que empápate de uno de los modelos de negocio más exitosos del momento, ya sea iniciándote como emprendedor, o sumándole una nueva rama a tu empresa o negocio.

Tu ATUL en el modelo de negocios más exitoso

El modelo Rappi se define fácilmente como una aplicación móvil diseñada para ser un asistente personal disponible las 24 horas del día, y todos los días del año, ya sea comprando por ti en el supermercado, o haciendo cualquier labor que te imagines (y que por supuesto, no quieras realizar).

Por ejemplo, hay una anécdota muy usual para entender este negocio, en la cual nos cuentan que han recibido pedidos para cortar cebollas porque al usuario se le hacía incómodo. Y aunque esta solicitud es extrema y no usual, ilustra perfectamente la esencia del modelo: un servicio basado en la confianza de los usuarios, al saber que sus pedidos se harán como y cuando los requieran con la máxima rapidez posible.

Factores que conforman el éxito Rappi

Y para entender todavía mejor todo lo que conforma el gran éxito Rappi , repasemos cada uno de sus elementos clave:

Disponibilidad

Los pedidos pueden hacerse a cualquier hora y en cualquier día del año, pues además la plataforma cuenta con más de 4000 colaboradores (los rappitenderos) que siempre están disponibles para hacer cualquier tarea. Es obvio que en un inicio no puedes tener esta fuerza laboral, pero todo llévalo a tu escala; a final de cuentas es solamente un modelo más de e-commerce.

Variedad de Servicios

Y es que no solo se trata de ser un shopper, pues si bien una gran parte de los servicios que se otorgan son solicitudes para supermercados, farmacias, o tiendas, también hay pedidos especiales, como por ejemplo, sacar dinero en efectivo o los llamados “favores” donde entran cosas que los usuarios no quieren hacer (desde ir a la tintorería hasta alguna labor del hogar); es decir eres un shopper, pero también un asistente personal.

Precios Accesibles 

Si bien el servicio no será usado por todos los mercados, realmente sus precios son muy accesibles, ya que por un envío sencillo se tiene una cuota de aproximadamente 30 a 40 pesos, y de 50 a 60 pesos por un favor. Estas tarifas no son nada altas, y por supuesto, pueden ser adecuadas a otros modelos dependiendo de la complejidad de los servicios o productos que se ofrezcan.

Alianzas y Negocios con Proveedores 

Otro elemento importantísimo es, por obviedad, las alianzas que se generan con retailers, marcas, y otros proveedores, pues además de las cuotas por servicio, también se generan negociaciones y pagos por la promoción de sus productos y servicios, y claro, sobre las ventas generadas. Y esta parte (como también ellos la manejan) no solo incluye tratos con grandes compañías, sino también, con puestos informales o negocios pequeños.

Tu ATUL en el modelo de negocios más exitoso

Y bien, ya sea que copies el modelo con una flotilla ATUL o formes parte directamente como colaborador Rappi (también con un vehículo de 3 ruedas ATUL), el éxito está asegurado, ya que este modelo convierte a la empresa en lo que llaman una “everything store”, es decir, un tipo de centro comercial donde casi cualquier producto o servicio puede ser encontrado.

Facilitar la vida es el negocio del presente, así que súmate al modelo de negocios más exitoso con ATUL.

¿Quieres copiar este exitoso modelo de negocios con el mejor vehículo de 3 ruedas del mercado?