En diferentes entradas hemos visto toda clase de ideas para emprender con negocios móviles, desde foodtrucks, empresas de fin de semana, o incluso, las diferentes formas de diversificar un negocio con entregas a domicilio. Es por ello que hoy queremos mostrarte uno de los casos de éxito ATUL en México: un floreciente y exitoso Mini Súper con entregas a domicilio en Veracruz. Conócelo junto con nosotros, pues tal vez este mismo modelo aplique a la perfección en tu negocio.

 

¿Quieres ampliar tu negocio con entregas a domicilio? Déjanos tus datos aquí para que conozcas las mejores opciones de movilidad.

 

Las necesidades de un Mini Súper en Veracruz

Cuando nuestro cliente decidió abrir su propia empresa en Veracruz, optó por un negocio universal que es requerido y usado por cualquiera: un Mini Súper, el cual parte de la idea de la “tiendita de la esquina” pero agregándole una mayor cantidad de productos que podemos necesitar en cualquier momento, desde comida, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal, hasta prácticamente, casi cualquier cosa que se nos ocurra para hacer despensa, sin tener que recurrir a los grandes y abarrotados almacenes o centros comerciales.

Y justamente por esta oferta y demanda tan grande, es que sus clientes comienzan a pedirle cada vez más entregas a domicilio, pues entre el poco tiempo y las pocas ganas, todos quieren practicidad y rapidez.

Es así como se da cuenta que debe comprar un vehículo de reparto, pues, además, la demanda en fin de semana se multiplica, por lo que decide poner manos a la obra.

 

El primer problema del Mini Súper

Cuando nuestro cliente se decide a dar el paso, en primera instancia piensa y compra una motocicleta. Todo apuntaba a que esta sería la opción indicada, pues le aseguraba rapidez y eficiencia, pero al comenzar a utilizarla se dio cuenta de algunos problemas:

  • La moto prácticamente no tenía capacidad, pues para cargar mercancía, solo contaba con una pequeña “cajuela” más parecida a una caja, o con la propia mochila del repartidor, lo cual además provocaba una conducción incomoda y pesada al tener que transportar todo tipo de productos.
  • El gasto de gasolina era bastante grande, pues la rapidez del vehículo era proporcional a la rapidez con que gastaba combustible.

Debido a lo anterior, este emprendedor entró en un dilema, pues, aunque tenía buena demanda en cuanto a sus servicios a domicilio, los costos y la poca eficiencia de la operación estaban haciendo que esta no fuera una buena opción para él.

 

Mini súper en Veracruz

 

El Mini Súper conoce a los motocarros ATUL

Con todo esto pasando, y antes de decidir que no haría más entregas a domicilio, él decide buscar otra opción de transporte que pueda cumplir de una mejor forma con todas sus necesidades, y es en ese momento, que se encuentra con nuestros motocarros ATUL.

Este emprendedor ya había visto este tipo de vehículos haciendo transporte de pasajeros, pero nunca se le había ocurrido que podrían funcionar también como vehículos de carga moderada, concepción que cambió, al ver la línea especializada de carga de los toritos ATUL, y el prestigio que le presidía, al ser manufacturados en la India y ser utilizados en todo el mundo.

Es de esta forma, y después de ser contactado por un promotor ATUL, que decide conocerlos en persona, quedando bastante satisfecho con todo lo que prometían. Así que acepta, y decide arriesgarse probando suerte con un motocarro ATUL como unidad de carga y delivery para sus productos.

¿Quieres una prueba de manejo totalmente gratuita con el mejor motocarro del mercado? Sólo llena este formulario para agendar tu cita.

 

Los resultados de su motocarro ATUL

Nuestro cliente nos cuenta, que al comenzar a usar su torito ATUL, se da cuenta de 2 beneficios esenciales para él:

  • Los motocarros de carga ATUL son definitivamente un vehículo de trabajo, pues a pesar de su pequeño tamaño, tienen una capacidad de carga de hasta 600 kg.
  • Su rendimiento de combustible lo asombra, pues 10.5 litros de gasolina le alcanzan para recorrer de 200 a 250 km, lo cual se traduce en tan solo $200.00 pesos de recarga a la semana.

Lo cual hace que sus pedidos se multipliquen por su rapidez, y lo mejor, que sus ganancias lo hagan con ellos, pues sus costos son mínimos, dejándole un excelente margen de rendimiento.

 

Otros beneficios de su motocarro ATUL

Además de esto, y después de 7 meses de uso, también ha podido comprobar 5 cosas más que le hacen su trabajo, y su existencia, más placentera:

  • La maniobrabilidad de los motocarros ATUL es excelente, pues le permiten dar vueltas rápidas, incluso en curvas muy pronunciadas.
  • El conductor experimenta una estabilidad increíble, pues a pesar de la ligereza del torito, este se mantiene firme por su sistema de amortiguación y suspensión.
  • No necesita de casco ni de aditamentos especiales, pues siempre va cubierto, y los asientos y accesos son confortables.
  • Veracruz es muy caluroso, y él esta extremadamente contento de que el motor no vaya arriba o debajo de él, sino atrás, pues esto combinado con el sistema de enfriamiento, hace que la unidad se mantenga fresca en todo momento.
  • Por su rapidez instaló un sistema de cobro inalámbrico, además de otro sistema de audio con bocinas para hacer diferentes promocionales.

Es así como este cliente nos dice estar plenamente convencido del uso de los motocarros ATUL, e incluso, estar pensando en ampliar su número de unidades.

 

Un caso de éxito ATUL

Como viste, la situación del Mini Súper no es rara ni única, pues muchos de nosotros contamos con un negocio o con una empresa, que busca la forma de seguir creciendo, sin impactar demasiado en nuestros gastos y costos; y qué mejor forma de hacerlo, que uniéndose a la nueva forma de vender: haciendo negocios móviles.

Así que, si tu caso es parecido al de este exitoso emprendedor, no lo dudes, y replica su caso de éxito en tu empresa con nuestros motocarros ATUL.