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Ventajas

Sin duda, durante décadas los toritos o tuk-tuks se relacionaban con la India y otros países orientales donde eran muy usados desde hace décadas. Pero es un hecho que actualmente los paseos en motocarros conquistan Europa, gracias a su adaptabilidad, practicidad y claro, rendimiento. 

Así que, si deseas saber más acerca de su nuevo status, sigue leyendo pues te contaremos al menos 5 datos interesantes para comprender por qué y cómo se ha dado esta explosión.

 

motocarros conquistan Europa

1: Italia: Una de las cunas

Comencemos con Italia, país que podríamos mencionar como los primeros pasos de la conquista de los motocarros en este continente. Pues ahí fueron comenzados a usarse desde los años 40’s con el motocarro Piaggio y la Vespacar. Una adaptación creada a partir de unas Vespas que se unían con un doble eje trasero sobre el que se colocaba una plataforma para poder transportar pequeñas mercancías.  

¿El resultado? Se vendieron más de 2 millones en todo el mundo gracias a su bajo coste y maniobrabilidad.

De ahí y a partir de los años cincuenta, el vehículo pensado para trabajo apareció en “La dolce vita” convirtiéndolo con una capota enrollable y revitalizando sus ventas. Para finalmente y después de su casi extinción en los 70´s, ser relanzados en la actualidad. Produciéndose tanto para uso profesional como turístico gracias a su excelente maniobrabilidad.

Así como un medio ecológico en tendencia, pues como sabemos su ahorro y posibilidades de combustible son muy buenas.  

 

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2: Otras ciudades donde ya está presente de forma turística

Por otro lado, el también llamado baby taxi, ha resultado no sólo bueno en cuestiones mecánicas para diferentes entornos, sino también muy pintoresco para fines turísticos (gracias a sus características de tamaño y visibilidad). Probándose en diferentes ciudades ultra cosmopolitas como Oporto, Roma, Atenas, París, Bruselas, Frankfurt, Ámsterdam o Sevilla.

De hecho, además de lo ya dicho, otra de las cosas por las que los paseos en motocarros conquistan Europa, es el ofrecimiento de un modo de transporte más desenfadado y divertido. Pues además de liberarse de las aglomeraciones que forman los autobuses panorámicos, también han evolucionado a versiones con mayor comodidad y estética en su diseño. E incluso, con características extras como  asientos con calefacción. 

 

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3: El boom en España

En años recientes, uno de los países que más han gozado con la invasión de los toritos es España, pues ya se encuentran en más de una docena de sus ciudades. Incluyendo Madrid, Barcelona, Málaga, Cáceres, Marbella, Mijas. Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Ávila e Ibiza, aportando además los siguientes impactantes datos:

  • Los motocarros ofertan circuitos de 40, 50 o 60 kilómetros por hora, que rara vez descienden de 60 euros por 60 minutos de excursión. 
  • Actualmente, ya hay más de 100 vehículos de este tipo operando. 

Y de acuerdo con las cifras, este número sólo va en aumento. Sin embargo, no perdamos de vista que su historia en este país es también bastante longeva. Pues la Vespacar estaba presente en los 60´s para las labores de Correos. Además de que existían las empresas Isothermos & Renzo e Hispano Villier que popularizaron los modelos: Isocarro, Huracán M-202, Trimacar o Sansón, el primero con motor diésel.

 

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4: Reino Unido

El caso específico de este país, nos situamos ante un lugar cuyos costos de vida y por lo tanto, precios turísticos también son bastante elevados. Por lo que el grueso de la población utiliza otros medios de transporte, tal y como autobuses, metro o bicicletas.

Por lo tanto, y a partir del 2004 Inglaterra se ha unido a la tendencia de uso de los motocarros, siendo un servicio particular y alterno a las bicicletas. Que también abarca pasajeros, delivery y carga, y que poco a poco ha ido evolucionando hacia sus necesidades particulares.

Otra muestra de cómo los motocarros conquistan Europa y de que los toritos son prácticos en cualquier entorno, adaptándose a diferentes requerimientos.

 

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5: El caso de Lisboa

Finalmente, un caso aún más espectacular que los anteriores es, sin duda el de Lisboa. Pues ahí el boom fue demasiado grande. Gracias a un grupo de emprendedores que llevaron a los toritos pensando en su geografía asentada en 7 colinas y en la pobre forma física (o falta de ganas) de muchos visitantes y pobladores.

Y con su gran acierto, a mediados del 2015, el centro histórico de Lisboa ya había sido prácticamente “tomado” por más de 300 tuk-tuks. De hecho, tanta fue su repercusión, que el gobierno de la ciudad decretó que a partir del 1 de enero de 2017 todos los microvehículos fueran eléctricos. Evolución que fue tomada por los diferentes propietarios y empresas, para así llegar a un presente con más de 400 motocarros no contaminantes que se pasean en sus calles.

 

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Una verdad: Los motocarros conquistan Europa

Como vimos, no sólo los paseos, sino en si todas las diferentes utilidades de los motocarros están conquistando éste y otros continentes. Pues es un hecho que la rapidez y la versatilidad son 2 valores esenciales para nuestros tiempos. 

Un poco de historia para probar aún más la rentabilidad y el futuro de estos vehículos. 

 

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