Comments 0
Emprendedores Ventajas

En entradas anteriores, hemos conocido casos de éxito de ATUL en distintas localidades de la República Mexicana, pues es un hecho que los motocarros mejoran la movilidad en las comunidades donde son utilizados, así como las posibilidades y la logística de sus negocios.

Pero ¿cómo logran esto? Pues, si quieres saberlo, sigue leyendo y entérate de las claves de estas mejoras. 

 

los motocarros mejoran la movilidad

1: Ahorro de combustible

El primer aspecto en que los motocarros mejoran la movilidad en las comunidades es a través del excelente rendimiento de este tipo de vehículos y su ahorro en combustible. Pues entre otras cosas, podemos destacar los siguientes datos alrededor de este tema:

  • Las estadísticas confirman que hay una reducción de hasta un 70% del consumo de gasolina en relación con un camión o carro.
  • Mientras que un auto de 4 cilindros tiene un gasto aproximado de $800 a $1,500 pesos en combustible por semana, en un motocarro se gasta tan sólo de $120 a $130 pesos a la semana.
  • Un motocarro puede tener un rendimiento aproximado de entre 25 a 50 km por litro de gasolina o diésel (según el modelo), mientras que un auto puede recorrer aproximadamente de 10 a 24 km por litro.

Lo anterior, confirmado por testimonios como el de Diana, una comerciante oaxaqueña que cambió su camioneta por un motocarro para repartir sus productos, y que comenta lo siguiente: “Con 9 litros de gasolina gasto más o menos como $120 pesos en llenar el tanque de mi motocarro y me dura toda la semana, ando de aquí para allá vendiendo».

2: Eficientan las operaciones logísticas

Otra forma en la que los motocarros mejoran la movilidad en las diferentes localidades donde los utilizan, es a través de la eficientización de las operaciones logísticas de sus diferentes empresas (ya sean de productos o servicios) pues ofrecen:

  • Excelente capacidad de carga.
  • Posibilidades de adaptación en sus cajas.
  • Circulación todos los días, además de no necesitar verificación.
  • Resistencia y estabilidad.

Lo cual, los hace perfectos para actividades de entrega, transporte, carga y descarga en sus diferentes modalidades.

 

auto-rickshaw azul al lado de la señalización vial

3: Es una nueva opción para transportar pasajeros

Otra más de las razones por las cuales los motocarros mejoran la movilidad en las comunidades es, justamente, su capacidad para adaptarse a transportar pasajeros, convirtiéndose en los llamados “mototaxis”; mismos que son muy socorridos tanto en localidades rurales y zonas urbanas, por sus características que funcionan en ambos lugares:

  • Capacidad de sortear el tráfico. 
  • Comodidad y seguridad. 
  • Practicidad para uso en zonas turísticas. 
  • Precio.

Ya que se trata de una opción de transporte barato que te permite trasladarte de forma individual, rápida y eficiente en distancias cortas y medianas.

 

4: Mejorando tiempos de tránsito

Por supuesto, entre los motivos por los cuales los motocarros mejoran la movilidad, también tenemos que mencionar su capacidad para mejorar los tiempos de tránsito, ya sea de pasajeros o carga, gracias a que:

  • Por su tamaño compacto, poseen una excelente maniobrabilidad, lo cual permite que se desplacen por espacios en donde otras unidades no pueden. 
  • Capacidad de poder estacionarse en prácticamente cualquier lugar.
  • Perfecto para sortear atascos que cada vez son más comúnes, sin importar el lugar. 

Teniendo excelentes características de movimiento y acceso, aún en zonas complicadas.

 

 los motocarros mejoran la movilidad

5: Es una opción para todo el mundo

Y no solamente hablamos de su ahorro en cuanto a consumo de combustible, sino también a que los motocarros son una opción accesible para todo el mundo, gracias a varios aspectos:

  • Su precio es mucho más bajo que prácticamente cualquier otro vehículo comercial del mercado, teniendo una de las inversiones iniciales más bajas.
  • Su adaptabilidad es ideal para convertirlos en negocios móviles (como Food Trucks) pues las modificaciones son bastante sencillas de hacer y mucho más económicas que invertir en un local fijo.
  • Hay diferentes formas de obtener un financiamiento con pagos accesibles para poder adquirirlos. 

Lo cual los hace ideales para emprendedores que desean iniciar un negocio, ya sea de transporte de pasajeros, carga, delivery o móvil, y también para personas que desean armar o hacer crecer flotillas.

 

los motocarros mejoran la movilidad

Los motocarros: Una forma de mejorar la movilidad

Como vimos, los motocarros realmente son una opción para mejorar la movilidad de cualquier comunidad, pues no sólo ofrecen una opción más de transporte, sino que además son una manera de hacerlo de forma eficiente, rápida, con menos costos y sin tener que sacrificar la comodidad.

No por nada, muchos lugares y comunidades están optando por adicionar este tipo de vehículos a sus servicios de transporte de pasajeros y las empresas a sus actividades logísticas.

Así que, si no sabes como empezar, hacer crecer o diversificar tu negocio, los toritos ATUL pueden ser una excelente opción para hacerlo y, todo esto, sin sacrificar los ahorros de tu vida o quedarte en bancarrota. Sinceramente, una de las mejores opciones de movilidad que hay en el mercado hoy en día.

 

los motocarros mejoran la movilidad

"" was added to wishlist