Los 7 pecados capitales de los emprendedores

A todos se nos cruzan malos pensamientos día a día, ¿Y si me reportó enfermo hoy? ¿Y si digo que ya acabe, y mañana llego temprano a terminar? Definitivamente no eres el único, pero en el caso de ser un emprendedor, y tener tu propio negocio, estas no aplican.

A final de cuentas, el éxito o fracaso del negocio, dependerá casi en exclusiva de ti, y tus acciones. Así que, para evitar cualquier tropiezo, conoce y huye de los 7 pecados capitales de los emprendedores, y se un angelito para tu propia empresa.

No Caigas en la Tentación

Pecado 1: Pereza

Sacúdete toda la flojera. Para ser un emprendedor, se necesita ser activo, eficiente, y estar lleno de energía para tomar decisiones todo el tiempo, trabajar extra cuando sea necesario, e invertir tiempo y esfuerzo para hacer caminar un negocio naciente. El éxito no tiene cabida para los perezosos.

Pecado 2: Gula

Ahora bien, también el exacto opuesto es igual de malo. No es bueno sobresaturarte, y llenarte de mil objetivos o proyectos; trabaja fluida, pero también, metódicamente. Atiborrarte de mil cosas por hacer, solo hará que te desgastes, así que fíjate objetivos, y ve trabajando en ellos uno por uno.

Pecado 3: Lujuria 

Recuerda que para obtener lo que deseas de un proyecto, tanto económica como personalmente, necesitas enfocarte y concretarlo. De nada sirve que tengas mil proyectos buenos, sino llevas por lo menos uno, a la realidad.

Sé un soñador, pero también, un realizador; no te quedes en las nubes y pon manos a la obra. Trabaja para concretar tu proyecto, y no saltes a otro, hasta tener estabilidad en el primero.

Pecado 4: Soberbia

No dudamos de tu inteligencia, ni mucho menos de tu talento, pero es un hecho que ¡Nadie sabe todo! Si necesitas apoyo, desconoces algún tema, o simplemente quieres asegurarte de alguna idea, pide ayuda.

Es más, si estas en posibilidad de crear un pequeño equipo de trabajo, hazlo. Aunque si este no es el caso, busca información, asesórate, pide opiniones, y no te quedes con la duda, o mucho menos, la certeza de que todo lo que piensas es lo correcto. Preguntando e investigando, seguramente te sorprenderás de las alternativas que puedes encontrar.

Pecado 5: Ira

No te enojes por tener trabajo, al contrario, mantén una actitud positiva y abierta, ya que todo tu esfuerzo es para crear algo tuyo, que en el futuro te dará frutos increíbles.

Por otro lado, si cuentas con colaboradores o socios, forma un equipo sólido y lleno de confianza. Todos tenemos nuestros momentos, pero pueden ayudarse entre ustedes, a bajar los ánimos, aterrizar, o simplemente decir, “date un respiro”.

Pecado 6: Avaricia

No solo busques enriquecerte. Sí, sin duda, obtener estabilidad financiera es uno de los motores principales y esenciales de todos los que trabajamos, pero no lo dejes solo en eso.

Busca desarrollarte como persona, ser feliz con lo que haces, y si de paso le puedes agregar algún bien social, o ayudar a alguien más, toda la experiencia será más enriquecedora.

Pecado 7: Envidia

Todos hemos sentido envidia (aunque sea “de la buena”) en algún momento de nuestras vidas. Pero la clave es no atorarte en ese sentimiento.

Trata de observar los triunfos de los demás, y motívate a conseguir lo mismo, e incluso, mejóralo. Ver como alguien alcanzó alguna meta, puede enseñarte los tropiezos y aciertos que tuvieron en el camino, para que así, los repitas o los evadas.

Los 7 pecados capitales de los emprendedores

Los seres humanos estamos llenos de aciertos y errores. Así que, si cometes alguna equivocación, no te claves demasiado en ella, aprende de lo que no hiciste bien, y tómalo como experiencia para la próxima ocasión.

El camino de un emprendedor tiene muchos altibajos, pero créenos, una vez que llegues a la meta, todo habrá valido la pena.