En México, así como en todos los países desarrollados, el transporte de carga es uno de los elementos decisivos en las diferentes industrias, así como en la logística que permite el flujo constante de dinero y mercancías, por lo que su efectividad se convierte en un factor estratégico para el éxito de la micro y macro economía.
Es por esto que para el equipo de ATUL es muy importante transmitirte la importancia de este tipo de transporte, y por supuesto toda la potencialidad que puedes descubrir al iniciar o mejorar tu propia flotilla de transporte de carga.
Importancia del Transporte de Carga en México
En ATUL te podemos resumir la importancia de este tipo de transporte en 3 puntos:
- Alto grado de encadenamiento económico, moviendo todos los sectores productivos de nuestro país.
- Efecto de sus costos bajos como son combustibles, impuestos, fletes, peajes, pagos a terceros, mantenimiento, etc., en la utilidad final del producto o mercancía.
- Manejo de tiempos en el flujo de mercancías y por lo consiguiente de dinero.
Elementos a Considerar en el Transporte de Carga
Iniciar o mejorar un negocio de transporte de carga debe conllevar un serio análisis de sus factores y características, aunque la buena noticia que ATUL tiene para ti, es que una vez que esto se haga de forma correcta, los resultados financieros ¡Son excelentes! Entre otras cosas, se debe tomar en cuenta:
- La secuencia logística, es decir formas y tiempos en la carga, transporte y descarga de mercancías y productos.
- Infraestructura necesaria y costos para lograr lo anterior.
- Criterios para el manejo de la carga seleccionada, como pueden ser el tipo y la cantidad de producto, las condiciones requeridas para la mercancía, la frecuencia de entrega e incluso las vialidades que se utilizarán.
- Conocimiento de factores económicos, técnicos e incluso legales para la movilidad requerida.
¿Qué te ofrece ATUL para iniciar o mejorar tu flotilla de carga?
Sencillamente lo mejor en carga moderada, pues nuestros vehículos son ligeros pero al mismo tiempo duraderos, fuertes y flexibles, y te proporcionarán tiempos y condiciones de entrega excelentes, escoge uno de ellos:
- GEM MC XL Plataforma: Perfecto para carga moderada y delivery, súper resistente a cualquier terreno, con motor monocilíndrico con 436 CC, y muy ahorrador de combustible, suspensión trasera con resorte de forma para trabajo pesado, cabina con luz LED, cargador USB, encendido de un toque, consola inteligente, suspensión delantera telescópica, y llantas intercambiables, entre solo algunos de sus elementos que te dejarán fascinado.
- GEM MC XL Pickup: Rendimiento insuperable en delivery y carga moderada, con motor de 436 CC, arranque eléctrico y manual, suspensión trasera con resorte de forma para trabajo pesado, cabina con luz LED, cargador USB, lámpara multifuncional con luz halógena, y seguro antirrobo; todo lo que necesitas en tres ruedas.
Estos dos modelos también los puedes encontrar en su versión GEM MC Plataforma y GEM MC Pickup, variando en las dimensiones menores de su caja, pero con las mismas increíbles características y rendimiento que proporcionan las versiones XL.
Ventajas de los Vehículos de Carga ATUL
Además de las magníficas características que ya te describimos en el punto anterior, crear o mejorar tu propia flotilla de carga con nosotros te proporcionará las siguientes ventajas:
- Mejoramiento de costos principalmente en combustibles, fletes, y peajes.
- Facilidad en mantenimiento.
- Alto rendimiento, durabilidad y flexibilidad para todos los terrenos.
- Eficiencia para trazar rutas logísticas por su fácil acceso en espacios reducidos y lugares de estacionamiento.
- Poca o nula emisión de contaminantes.
Comienza tu flotilla de carga con ATUL
Con todo lo que te hemos enseñado el día de hoy, ¿Qué estas esperando para potenciar tu negocio a nuevos límites que no imaginabas? Maximiza la eficiencia logística de tu propio negocio o del de tus clientes, y opta por la mejor opción en vehículos motorizados de tres ruedas: vehículos ATUL.