Florería móvil: otra idea original para adaptar tu motocarro ATUL
Como bien sabes, ya hemos explorado junto contigo, algunas de las mejores ideas para que emprendas con tu propio negocio móvil. Y justamente por esto, el día de hoy retomaremos una de las posibilidades más originales para poner a trabajar tu motocarro ATUL: una genial florería móvil.
Y es que las flores nunca pasan de moda, así que este es uno de los negocios que no tienen vigencia y que aplican en cualquier sitio, ocasión, y persona; pues todos, en algún momento, regalaremos o nos regalarán flores. Así que, continúa leyendo y entérate de todas las opciones para ser el dueño y administrador de tu propia florería en movimiento.
¿Cómo puede funcionar una florería móvil?
Si buscas un poco en internet, ya hay varios casos de éxito relacionados con este modelo de negocios; y esencialmente, verás que una florería móvil puede funcionar de 2 formas principales:
Opción 1: Matriz fija con reparto a domicilio
En esta opción, tú deberás contar con un espacio fijo en el cual almacenarás, cuidarás, arreglarás, y distribuirás tus pedidos, mismos que seguramente recibirás mediante llamadas telefónicas, internet, o incluso, una App.
Posteriormente, podrás hacer el reparto hasta donde tu cliente te lo indique con tu torito ATUL, uniendo de esta forma un negocio fijo con la excelente movilidad y logística que los motocarros ofrecen.
Opción 2: Un motocarro que sirva de florería móvil
En esta segunda opción, basta con que tengas tu torito ATUL, hacerle algunas adaptaciones, y tener un buen surtidor o proveedor de flores que te abastezca de forma semanal.
De esta forma, tu motocarro servirá para desplazarte a diferentes sitios, pero también como mostrador y punto de venta; esta es una excelente opción si comienzas con poco presupuesto y deseas ir creciendo poco a poco en el negocio.
¿Cuáles son los principales elementos que debo considerar para que mi florería móvil tenga éxito?
Independientemente del modelo de negocios que escojas, hay algunos elementos importantes que consideramos que debes tomar en cuenta para asegurar el éxito de tu florería móvil, entre los cuales podemos mencionarte 5 que pensamos como esenciales:
1.- Cuenta con varias opciones para que te contacten
Es claro que hoy en día no basta con darles a tus clientes 1 o 2 teléfonos fijos para que te contacten, y ya que tus clientes pueden tener compras no planeadas (como, por ejemplo, una bonita pelea o discusión que necesita ser arreglada con un buen ramo de flores), puede ser que te quieran contactar por medios más rápidos. Por lo tanto, te recomendamos tener 2 o 3 opciones más de las siguientes:
- Número de celular con WhatsApp disponible.
- Página de internet con posibilidad de compras en línea.
- Facebook.
- E incluso, ya cuando estés más establecido, la opción de una aplicación sencilla y práctica para tus clientes asiduos.
De esta forma en cualquiera de los 2 casos, sabrán tu disponibilidad, precios, y ubicaciones.
2.- Ten más de un proveedor fijo
Ya sea que tú mismo vayas a comprar las flores a alguno de los centros mayoristas, o si eliges a algún proveedor fijo que te haga entregas periódicas, te recomendamos que tengas más de 1 opción buena y confiable para que nunca te falte tu materia prima.
Incluso de esta forma, es más fácil que construyas un presupuesto estable y con precios fijos, para que así no te tomen por sorpresa los costos.
3.- Siempre ofrece calidad
Es horrible recibir un ramo de rosas marchitas, así que por favor no le hagas esto a tus clientes, mucho más si tu caso es el primero, en el cual probablemente vean tus opciones por internet.
Te aseguramos que aún si tu variedad no es tan amplia o exótica, si ofreces flores bonitas, con vida, y de buena calidad, tendrás clientes que se convertirán en asiduos de tu negocio móvil.
4.- Dale el fua de la originalidad y la creatividad
Como te decíamos, en las flores a veces no importa tanto un gran tamaño, sino más bien aportarle belleza, y por supuesto, originalidad y creatividad.
Prueba diferentes tipos de arreglos, complementos, o cosas vistosas que le den ese 220% por ciento que te distinga de los demás, y que literalmente, provoquen una sonrisa en quien te lo compre, y por supuesto, en quien lo reciba.
Para una etapa posterior, hay hasta cursos sobre floristería que puedes tomar para irte haciendo todo un experto, pero para empezar, con tu ingenio y búsqueda de ideas te será más que suficiente.
5.- Conoce a tus clientes y ten variedad
Como complemento al punto anterior, es importantísimo que conozcas a tus clientes, es decir, observa y analiza sus gustos, horarios, y claro, sus presupuestos más frecuentes; de esta forma podrás irte adecuando, e incluso, anticipando cada vez más a sus pedidos.
Por otro lado, está muy de moda, que además de las flores, ofrezcas otras opciones, como por ejemplo:
- Acompañamiento de las flores con detalles románticos o bonitos como peluches, tarjetas, globos, botellas, y cualquier otra cosa que se te ocurra.
- Arreglos de dulces.
- Arreglos de frutas.
Y en fin, miles de detalles diferentes que puedes crear, incluso con pedidos especiales, probando tus dotes de poeta y explotando al máximo tu lado cursi. Sin duda con estos extras te amarán por adelantado.
Tu florería móvil
Los arreglos de flores o de cualquier otra cosa ya no se usan solo para mujeres, sino que también, ya son adoptados por y para todos los géneros, edades, y gustos. Así que no lo dudes, e inicia hoy mismo con tu planeación para comenzar tu florería móvil o para adicionarle este servicio a la que ya administras.
Este es un negocio que nunca perderá su popularidad, así que apuéstale para que tu motocarro ATUL te dé los rendimientos que siempre has soñado.
Si a ti también te encanta esta idea de negocio, contáctanos y comienza ahora tu propio negocio móvil.