Las ventajas de invertir en un ATUL son muchas, pues hablamos de un vehículo resistente, cómodo y de alto rendimiento; pero, sin duda, otra de sus cualidades estrella, es su increíble adaptabilidad, ya que personalizar un motocarro ATUL es un proceso bastante sencillo y mucho más económico que con otro tipo de vehículos.

Por lo tanto, y para que todo este procedimiento te sea aún más fácil de comprender, sigue leyendo, pues te daremos los 5 elementos clave para que tu torito se convierta en el negocio que necesitas.

1. Tipo y cantidad de puertas

El primero de los elementos para personalizar un motocarro ATUL es algo tan sencillo, pero tan vital, como es el número y tipo de puertas que una unidad puede tener, pues nuestros vehículos pueden contar con:

  • Puertas tipo ala de gaviota: Unidas al techo del vehículo con apertura vertical.
  • Puertas tipo abatibles: Con apertura hasta formar ángulo de 90° gracias a las bisagras insertadas en el marco.
  • Ventanas y espacios para ventilación: Estas se pueden adaptar de acuerdo a las medidas y requerimientos del negocio.

Así mismo, y en cuanto al número de puertas, las unidades se pueden adaptar con distintas combinaciones de puertas y ventanas en cada lado de la caja, según las necesidades del negocio, partiendo de 4 formas básicas:

  • 2 puertas traseras tipo ala de gaviota o abatibles (Caja Seca Cuadrada).
  • 4 puertas laterales tipo ala de gaviota y 2 puertas traseras abatibles o ala de gaviota (Caja Ventas y tipo Taquera).
  • 2 puertas laterales derechas de ala de gaviota y 2 puertas traseras abatibles o ala de gaviota (Caja Sube y Baja Cafetera).
  • 4 puertas laterales tipo ala de gaviota y 2 puertas traseras tipo ala de gaviota (Caja Sube y Baja).

Lo cual hace que haya una opción ideal para cada tipo de negocio, ya sea para distribución, carga, logística, mostrador o foodtruck; pues sus accesos tendrán mucho que ver con la eficiencia de tiempos y espacios.

motocarro para ventas ATUL

Por ejemplo, en el caso de las Cajas de Ventas, la configuración de sus puertas laterales posibilita la función de instalar o adaptar un mostrador o aparador, lo cual los hace perfectos para negocios móviles de ventas que deseen cumplir con la función de entrega, pero también, de mostrar los productos en cualquier momento, como, por ejemplo: estéticas para mascotas, tiendas o florerías móviles.

2. Instalaciones de luz, agua y gas

Retomando el tema de los foodtrucks, otro de los elementos para personalizar un motocarro ATUL son las instalaciones de luz, agua y gas; pues éstas serán indispensables para el buen funcionamiento de negocios de comida.

Cualquier modelo de motocarros ATUL se puede adaptar para hacerlo trabajar de la mejor forma, incluyendo una zona de preparación que puede contar con instalaciones para todos los servicios, a fin de colocar y hacer funcionar diferentes aditamentos de cocina tales como cafeteras, estufas y fregaderos, así como cualquier otra herramienta necesaria.

 

instalaciones dentro de un motocarro

 

3. Alturas de las cajas

Una forma más de personalizar un motocarro ATUL es la posibilidad de hacer modificaciones especiales para cambiar las alturas de las cajas.

El mecanismo “sube y baja” que se puede adaptar a todas las cajas, permite mantener la estabilidad del vehículo mientras está en movimiento y al mismo tiempo brinda mayor espacio al interior de la caja, cuando el motocarro se encuentra estacionado.

Esta característica es imprescindible para negocios de diferentes giros, tales como panaderías, dulcerías, heladerías, taquerías y hasta pequeñas fondas, en los que se requiere realizar actividades de pie dentro del negocio móvil.

Es importante recalcar que por cuestiones de seguridad, la altura se puede incrementar solamente cuando el vehículo se encuentra estacionado, lo cual en realidad es perfecto, pues este tipo de negocios manejan su operación cuando están posicionados en una ubicación particular, para después moverse cuando se termina la actividad.

 

4. Cierre hermético y sistema de refrigeración

Por otro lado, en el campo del transporte de materiales y productos, entregas, distribución y carga, también tenemos la opción de personalizar un motocarro ATUL a través de cajas secas cuadradas que además de tener 2 medidas principales (1.70 m de largo x 1.50 m de ancho y 1.50 m de largo x 1.45 m de ancho) pueden contar con un sistema de cierre hermético que permita:

  • Proteger las mercancías de diferentes fuentes contaminantes como polvo, olores e incluso, ruido; lo cual las hace ideales para tránsito de alimentos y materiales que requieren medidas especiales de protección.
  • Excelente amortiguación de cierre y cero barridos.

Además de, por supuesto, la posibilidad de adaptar un mecanismo refrigerante, el cual permite el transporte de materias primas o productos perecederos sin riesgo alguno.

 

5. Diseño

Por último, pero no por eso menos importante, otra de las mejores y más fáciles formas de personalizar un motocarro ATUL es a través del diseño, pues si de por sí, estos cuentan con una estética moderna y cuidadosa (además del mejor equipamiento e interiores), estos pueden ser detallados con cualquiera de los siguientes elementos:

  • Increíbles colores: Rojo, azul, verde, amarillo, rosa, blanco y negro.
  • Brandeo: Colocación de logos, slogans, anuncios o decoración.

Es decir, todo lo que necesitas para llamar la atención hacia tus productos y marca, para así posicionarte y que todos te ubiquen con tan solo verte.

 

branding de negocios móviles

 

Los elementos clave para personalizar un motocarro ATUL

Como viste, los elementos para personalizar un motocarro ATUL varían muchísimo, pues pueden ir desde cambios completos al adaptar cajas especializadas para diferentes negocios móviles, hasta modificaciones más sutiles en diseños y pintura.

Eso sí, sin importar cuál de los cambios requieras, ten por seguro que estas adaptaciones harán que explotes al máximo el potencial de tu empresa, pues asegurarán tu especialización y, por supuesto, el reconocimiento de tus clientes.