La revista Entrepreneur, define a un vehículo utilitario como “una herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de tu empresa”, y esto es totalmente cierto, pues innegablemente estos se han convertido en una parte esencial de la operación de cualquier empresa o negocio. Y ya que hay tantos modelos y tipos por escoger, también es necesario que sepas cómo conservar la garantía de tus vehículos utilitarios, pues es un elemento obligatorio (al menos con una cobertura básica) que te ahorrará muchísimos problemas.
Así que, por favor, sigue leyendo, y entérate de los mejores consejos para conservar tu garantía, para que así estés protegido contra cualquier eventualidad por el mayor tiempo posible.
Conoce al vehículo utilitario más ahorrador del mercado. Solicita tu prueba de manejo aquí.
1: Evalúa el tipo de unidad que tendrás
El primer consejo para conservar el mayor tiempo posible la garantía de tus vehículos utilitarios es evaluar desde el principio el tipo de unidad que adquirirás, pues cada una tendrá diferentes condicionantes en su garantía, dependiendo de sus características y necesidades que cubrirá, tales como:
- Modelo del vehículo.
- Tipo de combustible y rendimiento por litro.
- Costo total de la propiedad, conformado por su precio, pero también por el mantenimiento, tenencia y seguro.
- Número y tipo de recorridos promedio.
- Clase de financiamiento.
Verás que cada tipo de vehículo, por su uso y elementos que lo conforman, te darán ciertos privilegios o desventajas en sus garantías.
2: Lee atentamente el contrato de garantía.
Como segundo consejo para conservar la garantía de tus vehículos utilitarios, siempre lee el contrato cuidadosamente, pues este te dirá todos los pormenores de su cobertura.
Por lo regular, las concesionarias otorgan una garantía por 3 a 6 meses o por los primeros 60 kilómetros (aunque esta dependerá del modelo y costo del vehículo) cubriendo los defectos o fallas en las partes instaladas por el fabricante. Casi siempre esta cobertura se extiende por mayor tiempo a el motor, la transmisión y los ejes, y en un tiempo menor a otros accesorios o elementos como faros, ventanillas, batería, bolsas de aire, pintura, etc.
Así que lee perfectamente todas las cláusulas y normas de tu contrato para que estés bien informado, y no te lleves sorpresas desagradables.
3: Revisa lo que no cubre tu garantía
Por otro lado, checa perfectamente que cuestiones no son cubiertas por tu garantía, para que así estés preparado ante cualquier imprevisto. Por lo general son 3 elementos:
- Deterioro en piezas de desgaste rápido como limpiaparabrisas, llantas, bujías, balatas, bandas de motor y filtros.
- Averías en equipamiento extra.
- Daños por fenómenos naturales o incendios.
Además de que suelen considerar algún número de revisiones gratuitas (por lo general 2), antes de empezar a cobrarte por las mismas.
4: Evita hacer adaptaciones o modificaciones a tus vehículos en talleres externos
Otro de los consejos elementales para conservar la garantía de tus vehículos utilitarios, es evitar hacerle modificaciones en los primeros meses, específicamente en talleres externos, pues seguramente, esto ocasionará que la garantía se pierda.
Por lo general, es mejor que preveas este tema, pues muchos proveedores pueden hacer el trabajo por ti (ya sea ellos mismos o a través de alguna red certificada), entregándote la unidad tal y como la requieres. Por ejemplo, en nuestro caso, ATUL puede adaptar tu motocarro para ser un foodtruck o para tener ciertas características de uso (por ejemplo, elevadores), y entregártelo como lo desees.
Adapta a tu motocarro sin riesgos, según las necesidades de tu negocio. Contáctanos
5: Lleva a tu vehículo al servicio automotriz
Para conservar la garantía de tus vehículos utilitarios es muy importante que lo lleves al servicio automotriz, pues una falla ocasionada por omisiones en su mantenimiento puede hacer que se dictamine en tu contra.
Así mismo, trata de llevarlo a tu agencia o concesionaria, pues, aunque muchas de las garantías no son limitativas, el hecho de que tu vehículo tenga algún repuesto o refacción inadecuada hará que la pierdas.
Sabemos que el costo suele ser más elevado, pero los resultados los tendrás garantizados.
Conserva la garantía de tus vehículos utilitarios
Como viste, la garantía de tus vehículos utilitarios funciona como un seguro más en contra de cualquier desperfecto o fallo que tu vehículo pueda tener en sus primeros meses de uso (justamente el periodo en el que probarás su eficiencia), así que en verdad lo mejor es que sigas todos estos consejos, pues estas buenas prácticas te asegurarán su garantía.
Recuerda, está en tus manos conservar tus vehículos en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible, así que pon manos a la obra, y extiende la vida de la garantía de tus vehículos utilitarios.