Comments 0
Modelos ATUL Seguridad

Como hemos visto, hay muchas razones para confiar en la marca ATUL, desde su equipamiento hasta todas sus características mecánicas, de rendimiento y de confiabilidad; pero sin duda, uno más de los motivos principales es su excelente manufactura, pues todo su proceso es de alta calidad. Y, justamente, para conocer más de esto, es que hoy te mostraremos los aspectos clave de cómo se fabrica un motocarro ATUL.

Verás que el proceso es meticuloso y con diferentes procesos de fabricación y ensamblado, pero siempre pensado para asegurar las características de estos increíbles vehículos. 

 

Cómo se fabrica un motocarro

1. Las partes vienen de la planta principal de ATUL en India 

El primer aspecto clave de cómo se fabrica un motocarro ATUL, es que sus partes provienen directamente de su sede y planta principal en la India, misma que se ubica en Shapar (a 18 kilómetros de Rajkot), y de la cual te hablaremos con mayor detalle más adelante.

Por lo tanto, ellos envían todas las partes ya producidas con la más alta calidad, y aquí en México solamente se ensamblan a través de procesos estandarizados de soldadura, instalación, conexión de partes, pintura y acabados, para así conseguir modelos uniformes que cumplan con todas las características de la calidad ATUL.  

 

Cómo se fabrica un motocarro

2. Una planta de producción de última generación

La siguiente clave para comprender cómo se fabrica un motocarro ATUL, es conocer más a nuestra planta en la India, misma que se define por las siguientes características:

  • Es considerada como una planta de producción de vanguardia, pues está equipada con tecnología de punta y maquinaria de última generación.
  • Sus instalaciones cuentan con: taller de máquinas CNC, taller de fabricación, taller de pintura y casa de pruebas. 
  • La planta está diseñada para absorber nuevas tecnologías a un ritmo rápido y afinar constantemente la eficiencia de los productos.

Teniendo así, una capacidad de producción de más de 60,000 vehículos al año, todos con la calidad necesaria para el mercado mundial de los motocarros.

 

Cómo se fabrica un motocarro

3. El mejor equipo de expertos

Además de todas las excelentes características de sus instalaciones, es muy importante que también consideremos a los expertos que trabajan en ATUL como otro de los aspectos clave para entender cómo se fabrica un motocarro, pues se trata de un sólido grupo de ingenieros y profesionales altamente calificados.

De esta forma, ATUL cuenta con un completísimo equipo de investigación y desarrollo, el cual tiene como objetivo el mantenimiento de una vigilancia constante sobre la producción de rutina, así como el trabajo continuo para desarrollar innovaciones que ofrezcan mejores resultados.

Así mismo, la formación dentro de los principios de ATUL (integridad, honestidad y ética), los hace un equipo dedicado, enérgico y completamente comprometido con las necesidades e, incluso, especificaciones de cada cliente.

4. Las adecuaciones para cada modelo

Como bien sabes, existen varios modelos de ATUL dependiendo de sus funciones y actividades, dividiéndolos principalmente en 2 subcategorías, las cuales tendrán ciertas características mecánicas que serán otra de las claves en cuanto a cómo se fabrica un motocarro ATUL: 

Familia – ATUL Pasajeros

  1. Gemini 200 Gasolina
  2. Gemini 200 Gas Natural 

Los cuales cuentan con:

  • Motor: De 4 tiempos, con enfriamiento por aire forzado, y arranque manual o eléctrico.
  • Transmisión: De 4 velocidades, reversa con engrane constante y clutch húmedo multi disco; mismos que brindan seguridad y eficiencia en tracción y confiabilidad de manejo.
  • Suspensión: Trasera de brazo triangular con resorte de goma y amortiguadores dobles; perfecto para absorber cualquier irregularidad, aumentando la comodidad de los pasajeros y el control del vehículo. 
  • Frenos: De tambor con circuito dual hidráulico y sistema ajustable.

Familia – ATUL Carga
Los extra grandes: 

  1. GEM MC XL Pickup – Diesel
  2. GEM MC XL Plataforma – Diesel

Los chiquitos, pero rendidores:

  1. GEM MC Pickup – Diesel
  2. GEM MC Plataforma – Diesel
  3. GEM Cargo Plataforma – Gasolina

Y todos compartiendo algunas de las mejores características disponibles en el mercado:

  • Autonomía de hasta 370 km, puro rendimiento.
  • Motor: Monocilíndrico con 436 caballos de fuerza, enfriamiento por aire y arranque eléctrico o manual.
  • Transmisión: De 4 velocidades y con engrane constante.
  • Suspensión: Delantera de brazo basculante grande y resorte con guía, así como trasera de brazo triangular con resorte de goma; perfecto para carga pesada, sin afectar la velocidad y rendimiento del vehículo.
  • Frenos: De tambor con circuito dual hidráulico.

Además de que, no importando cuál sea su modelo, se les incorpora el mejor sistema de seguridad y se asegura un excelente acabado con increíbles colores: azul, rojo, amarillo, blanco o verde.

 

Cómo se fabrica un motocarro

5. Personalidad de cada modelo

Agregando a las características que vimos en el punto anterior, es importante considerar que a los diferentes modelos se le pueden hacer determinadas adecuaciones y/o adaptaciones, tales como: 

  • Número y tipo de puertas.
  • Instalaciones especiales de luz, agua y gas.
  • Modificaciones en las alturas de las cajas.
  • Tipos de cierre de puertas.
  • Instalación de sistema de refrigeración.

E, incluso, diseño y brandeo (colocación de logos, slogans o decoraciones), por lo que ésta también es una parte importante del cómo se fabrica un motocarro ATUL.

 

Cómo se fabrica un motocarro

6: Instalación de equipamiento

Finalmente, la última de las claves para entender cómo se fabrica un motocarro ATUL, es conociendo el equipamiento que se le instala, principalmente en el interior de la cabina, pues sus unidades cuentan con:

  • Iluminación con luz led.
  • Consola inteligente.
  • Lámpara multifocal con luz halógena. 
  • Cargador USB
  • Radio FM
  • Asientos ergonómicos 
  • Caja de seguridad para la batería
  • Parabrisas con distancia más amplia del marco y limpiaparabrisas único (que abarca la mayor parte del cristal). 

Haciendo que cualquiera de las unidades sea verdaderamente practica y cómoda para sus conductores, incluso, en jornadas largas.

 

Cómo se fabrica un motocarro

Aspectos clave de la fabricación de un motocarro ATUL

Es muy importante considerar que tanto la fabricación como el ensamblado de los motocarros ATUL siempre se hacen con un orden y una limpieza predeterminada y estandarizada, evitando cualquier problema eléctrico o mecánico, e incluso de sulfatación u oxidación prematura de las piezas. 

Podrás estar seguro de que al comprar un torito ATUL, estarás adquiriendo la experiencia de más de 30 años de una de las compañías más reconocidas de la India, con nada menos que más de 1 millón de vehículos circulando por las diferentes carreteras del mundo.