En anteriores entradas ya hemos visto muchas de las formas que existen para adaptar nuestros motocarros, ya sea para utilizarlos como transportes de carga o de pasajeros, delivery o para convertirlos en exitosos negocios móviles, como es el caso de los foodtrucks. Pero en realidad, ¿por qué son las ciudades mexicanas ideales para usar motocarros?
Tan solo sigue leyendo, y encontrarás las respuestas a esta pregunta, te aseguramos que verás factores que probablemente no habías pensado.
Tenemos las ciudades con los precios de gasolina más altos
Diferentes noticias nos lo advirtieron, el precio de la gasolina subiría, afectando aún más a ciudades como Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el Estado de México, y lamentablemente, estas predicciones se cumplieron.
La buena noticia para todas estas ciudades es que el ahorro de combustible con los motocarros es increíble, pues según datos recopilados, el consumo de gasolina puede bajar de $1,500.00 pesos semanales (con un auto) a tan solo $200.00 con un torito, comprobando que es uno de los vehículos más rendidores y económicos para trabajar.
Tenemos las ciudades con más tráfico
Ya todos sabemos que los llamados “esquemas de movilidad” están rebasados en diferentes ciudades del país, pues en ellas es una realidad cotidiana los embotellamientos y los trayectos eternos en distancias cortas. Incluso, existe un estudio que arrojó a las 3 ciudades donde se recorre menor distancia en un lapso de 30 minutos, siendo estas:
- Ciudad Victoria, Tamaulipas – 23.9 kilómetros
- Acapulco, Guerrero – 23.6 kilómetros
- Ciudad de México – 23 kilómetros
Por lo tanto, el contar con un transporte como los motocarros, es ideal, pues por sus dimensiones y características, aportan una maniobrabilidad insuperable, e incluso, la capacidad de poder rebasar y sortear atascos de tráfico de forma rápida y sencilla.
Tenemos las ciudades con más calor
A pesar de que en la mayoría de los estados de nuestro país gozamos de épocas calurosas, hay estados y ciudades donde de plano, esto se sale de control.
Por dar algunos ejemplos, en Chihuahua se rebasan los 43 grados en verano, alcanzando incluso, los 50 grados en el mes de agosto. Situación parecida viven otras ciudades del norte como Culiacán en Sinaloa o Hermosillo en Sonora, donde se llega a más de 35 grados en estas mismas épocas. Esto sin mencionar a ciudades costeras como Acapulco o Oaxaca, donde también se sufre por el calor.
En estos lugares, el uso de los motocarros representa un medio de transporte rápido y eficiente, el cual además de movernos ágilmente, tiene una ventilación natural excelente para estos climas.
Tenemos las ciudades con las peores vialidades
Las peores calles y vialidades en México comparten varios espantosos factores:
- Mala infraestructura vial: Lo cual comprende pocas vías para la cantidad de tráfico existente, además de estar en mal estado.
- Peligros frecuentes en las vías: Como baches, hoyos, y mala pavimentación.
- Inseguridad
- Pocos lugares disponibles de estacionamiento
Manteniéndose en los primeros lugares por contar con estos deshonrosos factores, tenemos a la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Chihuahua; por lo que, nuevamente, un motocarro puede brindar alivio en cada uno de estos aspectos, ya sea por su aguante ante cualquier terreno, hasta por su capacidad de maniobrar y circular (o estacionarse) en espacios reducidos. Sin dudarlo, no hay comparación, contra las dificultades de un automóvil.
Ciudades mexicanas ideales para usar motocarros
Como pudiste ver, hay nombres de ciudades mexicanas ideales para usar motocarros que se repiten varias veces, y definitivamente, esto no es coincidencia ya que como también habrás podido notar, todas ellas son ciudades en crecimiento, mismo que ha aumentado todavía más en los últimos años, demandando cada vez más cosas, entre ellas, más y mejores transportes, vialidades y vehículos.
Y ya que es tanto lo que se necesita, y poco lo que puede hacerse, está también en nuestras manos el comenzar a elegir vehículos diferentes que nos den lo que necesitamos: rapidez, confiabilidad, aguante, resistencia, economía y maniobrabilidad.
Justo lo que los motocarros ofrecen a precios realmente accesibles; así que no lo dudes, y ya sea que quieras ampliar tu negocio con delivery, usarlos para carga, o iniciar un nuevo negocio de transporte móvil o de pasajeros, los motocarros te están esperando para que inicies tu nueva etapa con lo que tu ciudad necesita.