Transporte sustentable

Vivimos la era de los cambios, y eso involucra cada uno de los aspectos de la vida urbana, y por supuesto el elemento en esencia que permite la alta movilidad de cualquiera de estos centros: el transporte.

Por otro lado, acompañando al tema de la nueva urbanidad, viene forzosamente una palabra clave: la sustentabilidad, es decir y por definición, el equilibrio de nuestra especie con los recursos del entorno, pues al enfrentarnos a los resultados de décadas de inconciencia ecológica, de falta de planeación, e incluso de falta civilidad, nos hemos visto enfrentados a grandes problemas tales como la contaminación, la escasez de recursos, la superpoblación y toda una serie de problemas urbanos como el tráfico, los embotellamientos o los tiempos altísimos de desplazamiento en rutas cotidianas de trabajo o escuela.

Es por esto, que el día de hoy en ATUL queremos transmitirte una de nuestras directrices de acción: ser una de las mejores opciones en transporte sustentable en México.

La importancia del transporte sustentable

En ATUL podemos resumirte la importancia del transporte sustentable en los siguientes puntos principales:

  • Los mercados internacionales, es decir todas las empresas o transacciones comerciales, dependen de la capacidad de transportar bienes y servicios de forma eficiente desde sus centros de producción, pasando por los intermediarios, y terminando con los consumidores finales.
  • Las zonas urbanas requieren de transporte que facilite la movilidad de su población para su óptimo desarrollo, ya que esto impactará directamente al incremento de condiciones adversas en el ambiente como la contaminación o la degradación del suelo.
  • Los accidentes viales, el tráfico, y la congestión humana y de tránsito acarrean costos extras tanto de salud como económicos en la población. Por ejemplo, de acuerdo a encuestas, en la Zona Metropolitana las personas invertimos entre 4 y 5 horas diarias en el transporte público para realizar actividades laborales o educativas, traduciéndose en innumerables padecimientos físicos y nerviosos.
  • La demanda de energéticos es cada vez mayor, por lo que los costos de los combustibles fósiles están llegando a límites excesivos, repercutiendo directamente en las economías nacionales e internacionales.
  • Los gobiernos en vez de buscar alternativas de energía limpia, siguen abasteciendo combustibles fósiles solamente para evitar conflictos sociales, aunque esto ya llego a un punto crítico en el que no será sostenible en el mediano y largo plazo.

ATUL, un transporte sustentable

Y después de todas estas razones, ¿Qué tenemos en ATUL para ofrecerte? Dos de nuestros increíbles modelos que cumplen con todas las características de un verdadero transporte sustentable: manejo de combustibles limpios, poca o nula emisión de gases, y por supuesto, practicidad en la movilidad debido a su tamaño, evitando congestiones de tráfico y maximizando los tiempos de traslados:

Gemini 200 Gas Natural: Perfecto para pasajeros y pequeñas flotas de taxis, encendido eléctrico, consola inteligente, y lo mejor, motor a base de gas natural, una opción increíble que sustituye al diésel aportando un excelente rendimiento.

Transporte Sustentable: Nuestro Futuro

Además de todos los impactos en nuestro presente y la posibilidad de que todas las partes que conformamos este planeta vivamos y trabajemos en armonía, en ATUL no queremos que olvides que la sustentabilidad hará posible el no sacrificar a las generaciones futuras al satisfacer nuestras necesidades sin pensar en las consecuencias del uso adecuado de nuestros recursos.

El transporte sustentable por lo tanto, es una herramienta para promover el progreso económico y social del lugar en el que nos desarrollamos, cobrando una conciencia no solo ecológica, sino de optar siempre por lo mejor, no solo para nosotros, sino para todo lo que nos rodea, así que únete a este pensamiento y con los motocarros de ATUL haz posibles tus sueños sin sacrificar los de los demás.