Comments 0
Emprendedores Ideas de negocio

Como vimos en la entrada anterior, un negocio móvil basado en el concepto de un Food Truck es uno de los modelos más exitosos hoy en día, pues conjunta lo mejor de un restaurante o local de comida, con la practicidad de un motocarro. Por lo tanto, hoy veremos otra de las mejores y más exitosas formas de llevarlo a cabo, conociendo todo lo necesario sobre el equipamiento para una pizzería móvil. 

De esta forma, podrás ver con más detalle cómo armarías esta increíble opción, qué necesitarías y cuánto te gastarías, para que así puedas crear tu propio plan.

1: El Horno

El primer elemento a considerar en el equipamiento para una pizzería móvil es, por supuesto, el horno, pues sencillamente no habría pizza sin él. Y aunque en los locales tradicionales regularmente se usa uno de leña, en el caso de nuestro negocio móvil, se usará un horno eléctrico, el cual es mucho mejor que un horno de microondas, pues, aunque las pizzas vengan precocidas, el sabor es mucho más recomendable en éste.

Y la otra buena noticia sobre esta opción, es que su precio es mucho más bajo, estando entre los $3,000 y los $6,000 pesos, mucho menos que un tradicional de leña que llega a costar hasta más de $50,000 pesos.

2: Mini vitrina – mostrador

Otro esencial en el equipamiento para una pizzería móvil es contar con una buena mini-vitrina o mostrador en el que puedas enseñar tus productos y así antojar a todos los que pasen. 

En este caso, los modelos MC y MCL Sube y Baja son perfectos pues tienen un mecanismo sube y baja que proporciona diferentes alturas para los mostradores (que van desde el 1.30 al 1.90 m.), además de puertas tipo ala de gaviota. 

Y en cuanto al precio, éste puede rondar entre los $5,000 y $10,000 pesos, aunque si te decides por un modelo con movimiento como, por ejemplo, aquellos que son rotatorios, puedes llegar a gastar un poco más. 

3: Refrigerador

En el caso de una pizzería móvil, es mucho más recomendable que las pizzas ya vengan preelaboradas o precocidas, por lo tanto, otra parte del equipamiento para una pizzería móvil que requerirás es un buen refrigerador, el cual te estará costando entre $8,000 y $14,000 pesos, dependiendo del modelo que elijas. 

Por supuesto, olvídate de requerir una mesa refrigeradora (la cual se utiliza para mantener frescos los ingredientes), pues esto sólo se necesita en locales establecidos y no en negocios móviles. Sin duda, mucho más barato.

4: Herramientas y utensilios de cocina

Aunque necesitaremos menos utensilios (ya que no las estamos preparando ahí), es necesario considerar varios elementos dentro del equipamiento para una pizzería móvil, entre los cuales destacamos:

  • Cortadora de pizzas: Aprox $150 pesos.
  • Charolas para hornear: 5 charolas por aprox $900 pesos.
  • Pala para pizza: Entre $300 y $500 pesos dependiendo su tamaño.
  • Cucharón para salsa: Aprox $100 pesos.
  • Brochas para expandir aderezos: $80 pesos cada una (recomendable 2 piezas).
  • Rallador de queso: $120 pesos.

Eso sí, te recomendamos buscar antes varias opciones, tanto en tiendas físicas como en línea, pues puedes encontrar mejores ofertas y ubicar al menos 2 proveedores que te favorezcan en su calidad y precios. 

 

herramientas para pizzeria

5: Materiales para entregar y consumibles

Otra parte muy importante del equipamiento para una pizzería móvil son todos aquellos materiales que necesitarás para entregar a tus clientes, entre los cuales debes de considerar:

  • Cajas para pizza: Aprox $500 pesos por 50 piezas, aunque te recomendamos comprar del tamaño que estés ofreciendo, el cual por lo general será pequeño o personal, por lo que este costo puede reducirse.
  • Platos desechables: Aprox $20 pesos el paquete de 10 piezas; y por favor súmate a cuidar de la ecología y ofrécelos biodegradables.
  • Dispensadores de condimentos: Aprox $40 pesos la pieza, ten al menos 2 o 3 de cada uno (cátsup, mostaza, mayonesa y picante). 
  • Servilletas: Aprox $50 pesos por un paquete de 400 piezas. 
  • Servilleteros: Entre $50 y $200 pesos dependiendo la calidad que elijas. 

Considera empezar con un cálculo aproximado de piezas de cada cosa, y no te preocupes si los primeros días te quedas corto o te sobran, pues éstos serán tus ensayos para ajustar las cantidades que debes comprar. Eso sí, ubica dónde puedes comprarlos de emergencia, por si los necesitas en el momento.

 

6: Insumos

Como dijimos, estamos considerando un modelo de pizzería móvil en el que no preparas las pizzas directamente en el lugar; no obstante, es importante que consideres tener siempre a la mano los siguientes ingredientes: 

  • Cátsup: Aprox $21 pesos la botella (ten siempre al menos 4 llenas).
  • Mostaza: Aprox $20 pesos la botella (ten siempre al menos 3 llenas).
  • Salsa valentina o picante: Aprox $22 pesos la botella (ten siempre al menos 2 llenas).
  • Queso extra: Parmesano (aprox $80 pesos los 400 gramos), Mozzarella (aprox $60 pesos los 200 gramos).
  • Piña: Una lata por aprox $35 pesos.
  • Jamón: Aprox $45 pesos los 300 gramos

De esta forma, siempre podrás ofrecerles a tus clientes lo que deseen para sus pizzas e incluso, un extra, el cual por supuesto, cobrarás de forma especial.

 

pizzería móvil

7: Otros costos

Finalmente, también existen otros costos en el equipamiento para una pizzería móvil que debes tomar en cuenta, entre los cuales están:

  • Energía eléctrica: La cual seguramente obtendrás de un generador, los cuales rondan entre los $10,000 y $30,000 pesos dependiendo de su capacidad, aunque por el tamaño de los motocarros requerirás el más económico. 
  • Combustible: El cual es muy bajo en el caso de los motocarros. 
  • Cartas de menú: Aprox $100 pesos por carta.
  • Publicidad: Si la haces tú mismo podríamos hablar de entre $1,500 y $3,000 pesos por mes, aunque si contratas un externo, este costo puede aumentar.
  • Productos de limpieza: Considera aprox entre $800 y $1,000 pesos al mes.

Como te dijimos, estos costos también los irás ajustando, ya que irás viendo en qué cosas puedes ahorrar, además de ir conociendo a más proveedores que pueden hacerte mejores ofertas. 

De esta forma, siempre podrás ofrecerles a tus clientes lo que deseen para sus pizzas e incluso, un extra, el cual por supuesto, cobrarás de forma especial.

productos de limpieza para tu negocio

Tu pizzería móvil

Al leer toda esta lista, puede parecer mucho el monto que hay que invertir en el equipamiento para una pizzería móvil, pero en realidad es muchísimo más bajo que la opción de un establecimiento fijo, además de no tener que gastar en muebles o en aparatos más grandes y sofisticados. 

Por si esto fuera poco, no hay duda de que verás que el retorno de tu inversión será bastante rápido por ser un negocio rentable comprobado, así que, si ya quieres iniciar tu etapa de emprendedor, este es un excelente negocio para dar el primer paso.

"" was added to wishlist