Diversas fuentes indican que más del 15% de las motocicletas a nivel nacional son empleadas para fines comerciales, de reparto o de transporte de pasajeros. Y si esto es así con este tipo de vehículos, el porcentaje crece aún más al hablar acerca de cómo los motocarros generan empleo en México.
Así que, si deseas saber más de este tema, sigue leyendo, pues hoy te contaremos más acerca de cómo el uso de los toritos está impactando el autoempleo, una de las vías actuales más redituables para generar ingresos.
1: Son perfectos para emprendedores
El primer punto en el cual podemos ver como los motocarros generan empleo en México es, por supuesto, con los emprendedores, pues son ideales para iniciar cualquier negocio debido a que:
- Su inversión inicial es muy baja, lo cual implica un menor riesgo financiero.
- Sus opciones de financiamiento son bastante accesibles.
- Sus costos (incluyendo el uso de combustible) son muy bajos, pues tienen un excelente rendimiento.
- Son adaptables a negocios móviles, logística, reparto o transporte de pasajeros.
Por lo cual, puedes diversificar o cambiar de rubro fácilmente en caso de ser necesario, teniendo diferentes opciones para probar.
2: Son ideales para poner negocios móviles
Por otro lado, una más de las razones por las cuales los motocarros generan empleo en México es por su facilidad para ser convertidos en negocios móviles, pues:
- Como vimos en el punto anterior, su inversión inicial es baja, tanto en compra como en instalaciones.
- Son fácilmente adaptables a diferentes tipos de conceptos, desde foodtrucks, estéticas, panaderías, florerías o cualquier otra empresa que imagines.
- Los costos de mantenimiento y de combustible son bajos.
- Te puedes desplazar por diferentes zonas a fin de encontrar diferentes clientes, incluso por horarios.
Pudiendo empezar en el giro que imagines, ya sea copiando modelos que actualmente ya son muy exitosos o innovando con ideas originales.
3: Son perfectos en zonas turísticas
El tercer punto por el cual los motocarros generan empleo en México es por su utilidad en zonas turísticas, pues estos vehículos son perfectos en este tipo de lugares debido a que:
- Es un transporte de pasajeros ideal para distancias cortas y medianas en lugares donde suele haber un gran número de personas por las distintas atracciones.
- Es un transporte ecológico y sustentable.
- También se puede utilizar como transporte de materias primas y productos para negocios del ramo.
Todo esto con un buen ahorro de costos y tiempos en lugares donde la buena atención y el servicio son esenciales.
4: Son muy usadas para servicios logísticos
Otra razón por la cual los motocarros generan empleo en México es que son muy usados en todo tipo de servicios logísticos, ya que:
- Tienen un alto grado de resistencia, rendimiento y maniobrabilidad.
- Pueden ser usados para todo tipo de servicios, desde carga y transporte de materias primas (y/o productos) hasta delivery.
- Son ideales para armar flotillas de trabajo.
Lo cual los hace vehículos ideales para el trabajo rudo y constante, brindando rapidez sin sacrificar rendimiento.
5: Es un medio cada vez más usado para transporte de pasajeros
Finalmente, la última razón por la cual los motocarros generan empleo en México es, por supuesto, su uso cada vez más frecuente para el transporte de pasajeros, pues:
- Son muy utilizados en lugares donde se requieren traslados cortos y rápidos, por ejemplo, en zonas comerciales e industriales o en estaciones de transporte público.
- El tamaño les permite sortear fácilmente el tráfico.
- Su consumo de combustible es bajo, mucho más en comparación a taxis normales.
- Los precios son muy accesibles.
Lo cual los convierte en un transporte seguro y rápido, y lo mejor, barato, haciéndolo accesible para todo tipo de público.
Los motocarros: Generadores de empleo en México
Es así, como después de ver todas estas razones, es que entendemos porque los motocarros generan empleo en México, siendo una fuente de auto trabajo plausible para muchos mexicanos que necesitan de una oportunidad real y al alcance de la mano.
No por nada, los motocarros son usados para estos mismos fines en muchos países del mundo, y en todos (como en México) con bastante éxito.