Como hemos visto, existen muchas razones para usar motocarros en operaciones logísticas, las cuales van desde sus increíbles niveles de rendimiento, maniobrabilidad, estabilidad, precio y, por supuesto, capacidad de carga. Y, justamente para que este último punto quede claro como el agua, hoy queremos responderte con ejemplos reales a la pregunta de: ¿Cuánto puedes transportar en un motocarro ATUL?
Así que sigue leyendo y entérate de su fuerza y resistencia.
Primero, los kilos
En primera instancia, y recordando cuánto peso soporta un motocarro ATUL, tenemos que, para los modelos de carga, existen 2 opciones principales:
- Carga moderada pequeña: Modelo Gemini Cargo – 390 kilos.
- Carga moderada grande: Modelos GEM MCL Pickup (Diesel), GEM MCL Plataforma, GEM MC Pickup y GEM MC Plataforma – 650 kilos.
Capacidad que es mucho mayor a la que soporta cualquier moto regular, pues rondan entre los 300 y 350 kilos, como límite máximo.
1. Garrafones de agua
En una entrada anterior, vimos el exitoso caso de una purificadora de agua en Veracruz, en la cual sus dueños nos platicaban todas las mejoras que habían tenido a partir del uso de su torito, las cuales iban desde el ahorro de combustible hasta el aumento de rapidez en la atención a clientes, pero también, el notorio aumento en su capacidad de carga.
Y es que, ¿Cuánto puedes transportar en un motocarro ATUL hablando de garrafones? Pues nada menos, que alrededor de 32 garrafones de 20 litros cada uno, un excelente número si deseas abarcar manzanas completas en tus recorridos de reparto.
2. Ladrillos o bultos de cemento
Abarcando otro de los giros más importantes en los que los toritos se usan, hablemos de la construcción; pues su resistencia es perfecta para movimientos internos e, incluso, para transportes en distancias cortas y medianas.
Por lo tanto, la respuesta a cuánto puedes transportar en un motocarro ATUL para este rubro, la podríamos traducir mediante 2 elementos simbólicos en este ramo:
- Ladrillos: Pudiendo cargar hasta 97 de ellos en el vehículo más pequeño y hasta 162 en el grande, considerando que cada uno pesa alrededor de 4 kg.
- Bultos de cemento: Hasta 8 bultos en el primer tamaño y 13 en el mayor, considerando que cada uno pesa alrededor de 50 kg.
Como ves, una excelente forma para ahorrar tiempos en acarreamientos y flujo de materiales.
3. Frutas y verduras
La pregunta de cuánto puedes transportar en un motocarro ATUL al hablar de carga de frutas y verduras, podría resultar muy fácil de contestar, pues como vimos, los toritos pueden cargar hasta 390 y 650 kilos, respectivamente.
Pero ¿Cuántas unidades representan (aproximadamente) estos números, si hablamos de diferentes productos?:
- Manzanas: 5 piezas por kilo: Lo que daría un total de 1950 y 3250 manzanas, respectivamente.
- Sandías: 3 kilos por pieza: Lo que daría un total de 130 y 216, respectivamente.
- Jitomates: 6 piezas por kilo: Lo que daría un total de 2340 y 3900, respectivamente.
Haciéndolos perfectos para traslados de mercancía en mercados tradicionales, supermercados, bodegas, sitios como la Central de Abastos y, por supuesto, entregas a domicilio y comercios.
4. Botellas de vino
Y bueno, si hablamos de que tienes un negocio distinto, por ejemplo, una vinatería o una pizzería, que haga entregas a casas o a comercios, verías que los motocarros ATUL podrían cargar:
- 433 o 260 botellas de vino (en cada una de las 2 capacidades de carga que ATUL tiene), considerando que cada una pesa 1.5 kg aproximadamente.
- 722 o 433 pizzas (en cada una de las 2 capacidades de carga), considerando que cada una pesa .900 kg aproximadamente.
Por lo tanto, un motocarro serviría para cualquier modalidad de este tipo de negocios, ya sea entregas a granel, transporte de materias primas o, en su caso, entregas particulares, pues en ambos casos la velocidad y la resistencia no se vería comprometida.
Transportar en un motocarro ATUL
Muchas veces, cuando leemos las capacidades de carga de los diferentes vehículos, no nos hacemos una clara idea de cuánto representan en la realidad; por lo tanto, esperamos que estos ejemplos físicos te hayan ayudado a trasladarlo en unidades de mercancía o número posible de entregas.
Además, y como habrás visto, una excelente capacidad de carga puede ser un factor muy importante en el éxito de tu negocio o, al menos, en la logística de este, pudiendo optimizar rutas de reparto, tiempos, y claro, tus utilidades.