Comments 0
Emprendedores Modelos ATUL Ventajas

Los motocarros de pasajeros son un medio de transporte bastante exitoso en muchos países del mundo, incluyendo a Latinoamérica y México, gracias a que son una alternativa rápida y accesible para muchos mercados. Y, aunque en sí sus características inherentes ya son muy buenas, hay todavía más formas de incrementar ganancias con el servicio de mototaxis.

¿No nos crees? Pues entonces sigue leyendo, para que conozcas estos 7 tips que pueden hacer toda la diferencia en tu negocio móvil.

 

incrementar ganancias con el servicio de mototaxis

1: Opta por ofrecer un servicio de lujo 

La primera de las formas para incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es convertirlo en un negocio de lujo. 

¿No crees que esto sea posible? Pues aunque tradicionalmente este servicio se ha identificado más en zonas de clase media y baja, ya existen servicios de este tipo (como IGO México). Principalmente en colonias como Polanco, Reforma o la Narvarte, los cuales utilizan tarifas más altas por su ubicación y por la rapidez que prometen.

Así que puedes investigar que permisos requieren (por lo general el de los Comités Vecinales) y tratar de emprender en un nicho que no ha sido tan explorado usando mototaxis.

 

incrementar ganancias con el servicio de mototaxis
Foto: Universia

2: Opera con una app o con un sistema de reservación 

El segundo tip para incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es diseñar e implementar un sistema de pedido y reserva de unidades, el cual puede realizarse a través de 2 vías principales:

  • Una app: Siguiendo el mismo modelo de Uber o Didi.
  • Reservas o pedidos telefónicos u online.

La primera requeriría de más infraestructura para lograrla (aunque puede ser un proyecto a largo plazo), pero la segunda es bastante sencilla, pues sólo necesitas tener habilitadas un par de líneas telefónicas, mensajes por WhatsApp o cualquier otra red social, para que tus usuarios te pidan tus servicios con anticipación o en el momento que lo necesiten.

 

incrementar ganancias con el servicio de mototaxis

3: Promociónate y usa redes sociales

Una vez que cuentas con varias unidades o una flotilla, otro tip para incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es promocionarte mediante redes sociales, acercándote a tus consumidores y mostrándoles todas las ventajas de tu oferta. 

De esta forma, no sólo llegarás a ellos, sino que incluso tendrás la oportunidad de crear una comunidad de seguidores que usen de forma constante tus servicios, pudiéndoles ofrecer descuentos y promociones que los mantengan a tu lado. 

 

incrementar ganancias con el servicio de mototaxis

4: Contar y promocionar unidades completamente equipadas

Y siguiendo con el tema de la promoción, otra sugerencia para incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es poder mostrar y promocionar unidades estéticamente bonitas y que cuenten con todo el equipamiento y las comodidades posibles.

Por ejemplo, en el caso de los motocarros ATUL, estos cuentan con:

  • Cabina con luz led.
  • Consola inteligente.
  • Lámpara multifocal con luz halógena. 
  • Radio FM.
  • Cargador USB.
  • Asientos ergonómicos.
  • Acceso cómodo y fácil para entradas y salidas continuas del vehículo.

Los cuales brindan el mayor confort en este tipo de vehículos, haciendo sentir a los pasajeros que están optando por un servicio de alta calidad. Recuerda, de la vista nace el amor. 

 

incrementar ganancias con el servicio de mototaxis

5: Selecciona ubicaciones turísticas

Aunque los motocarros funcionan muy bien en zonas urbanas muy congestionadas o en zonas rurales de difícil acceso, un tip más para incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es ubicarlos en zonas turísticas, pues son lugares que se caracterizan por tener una gran afluencia de personas y donde además los precios de otros medios de transporte son elevados por su demanda. 

De esta forma, estarías ofreciendo una alternativa más económica y rápida en zonas donde siempre habrá trabajo disponible.

 

 6: Promociónalo con un negocio sustentable

Otra recomendación para incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es aprovechar el tema tan actual de la sustentabilidad y la protección de la ecología, ya que los motocarros son unidades que gastan menos combustible, que contaminan menos y que, incluso, pueden usar combustibles alternativos como el gas natural o la electricidad. 

Toma en cuenta que hay cada vez más personas preocupadas por el medio ambiente y que, por lo tanto, apoyan a productos y servicios que se conduzcan por esta línea. 

7: Selecciona un motocarro con altos niveles de calidad 

Por último, la mejor forma de incrementar ganancias con el servicio de mototaxis es invertir en un vehículo de alta calidad, tal y como lo es ATUL, pues con nuestros toritos tendrás la garantía de contar con:

  • El mejor proceso de manufactura y diseño.
  • Las mejores características mecánicas y de equipamiento del mercado.
  • Alto grado de resistencia, rendimiento y maniobrabilidad.
  • Ahorro de combustible (hasta un 70% menos de consumo que un auto normal).  
  • Inversión inicial baja. 

Lo cual te traerá no sólo beneficios económicos, sino también de reducción de costos, imagen y preferencia ante tus clientes.

figurilla de cerdo rosa sobre superficie blanca

Incrementa las ganancias de tu servicio de mototaxis

Como viste, incrementar ganancias con el servicio de mototaxis no es sólo una cuestión de subir precios, sino que más bien, involucra una constante labor por encontrar lo que te distinga de tu competencia: comodidad, ecología, presencia, imagen, disponibilidad o cualquier otro detalle que haga la diferencia. 

Así que ya sabes, éstas son sólo algunas ideas, pero si te ocurre alguna otra, no dudes en ponerla en práctica, pues el que no arriesga no gana.