En anteriores entradas, ya hemos revisado algunas formas de aumentar la productividad logística en nuestras empresas o negocios, y de acuerdo con algunos de los principios que vimos, como lo es el tener una correcta selección de vehículos de acuerdo con rendimiento, precios y características especiales como ciertas necesidades de adaptación o uso, es que hoy ahondaremos más en las razones para usar motocarros en operaciones logísticas.
Estamos seguros de que, después de ver todo lo que pueden ofrecerte, considerarás seriamente tomar el camino de este innovador formato de movilidad que está revolucionando mercados en todo el mundo.
Razón 1: Resistencia
A pesar de su pequeño tamaño, los motocarros son reconocidos por ser un vehículo de aguante, ya sea que se usen en actividades de carga, delivery o incluso para el transporte de pasajeros, estos son óptimos para cualquier ambiente o terreno.
No por nada son usados con regularidad en zonas rurales de todo el mundo, donde incluso, no existe pavimentación o donde existen carreteras irregulares con obstáculos naturales como piedras o terracería. Los motocarros, sin duda, están diseñados para un uso rudo y constante.
Razón 2: Rendimiento y ahorro de combustible
Sus motores, que pueden ser de gasolina o gas natural, a pesar de ser potentes y contar con una transmisión de 4 velocidades, son conocidos por su ahorro de combustible.
Varias estadísticas indican que su consumo oscila alrededor de los 100 km por galón (aproximadamente 3.78 litros), sencillamente son números que alientan nuestra economía, sin sacrificar horas de trabajo.
Razón 3: Maniobrabilidad excelente
Su tamaño reducido lo hace perfecto no sólo para una movilidad rápida y ligera, sino también para sortear atascos de automóviles (los cuales son bastantes frecuentes hoy en día) y para conducirlos en calles y espacios estrechos o de difícil acceso, pues sus dimensiones les permiten hacer maniobras complicadas, e incluso, imposibles para otro tipo de vehículos.
No importa como sea el entorno donde los moveremos, usar motocarros en operaciones logísticas, es un acierto hacia la facilitación de cualquier acceso o movimiento.
Razón 4: Estabilidad
Al menos en el caso de los toritos ATUL, estos fueron diseñados para tener una distancia máxima entre sus ejes, lo cual crea un nivel de estabilidad inigualable, para dar giros rápidos o muy pronunciados.
Por otro lado, su suspensión de brazo basculante con resorte de goma y amortiguadores dobles controlan cualquier oscilación, dando la máxima adherencia de los neumáticos al piso.
Todo esto, sin contar con su excelente tracción, misma que transmite a la perfección la potencia del motor, facilitando el control de la dirección, y reduciendo al mismo tiempo, el desgaste de sus llantas.
Razón 5: Capacidad de carga
Por todas estas cualidades mecánicas, los toritos son excelentes vehículos de carga, por lo que usar motocarros en operaciones logísticas es una excelente opción, por su aguante y durabilidad.
Además, al tratarse de vehículos económicos, son perfectos para la creación de flotillas de carga o delivery; precisamente lo que muchas empresas y negocios necesitan.
Razón 6: Precio
Y justamente hablando del aspecto monetario, los motocarros son vehículos muy accesibles para cualquier bolsillo, ya que su precio dista mucho del de un automóvil, además de contar con diferentes programas de financiamiento acordes a las diversas necesidades y posibilidades de los usuarios.
Razón 7: Adaptación
Siguiendo con las razones económicas, los motocarros tienen una excelente capacidad de adaptación, ya sea para cerrar su caja y realizar carga contenida, o para modificar su función hacia diferentes negocios: mostradores, foodtrucks, mercadotecnia, o incluso, sucursales móviles.
Su adaptación es sencilla y económica y puede servir para prácticamente cualquier propósito comercial o logístico que se le asigne.
Razón 8: Circula todos los días
Para las ciudades que nunca duermen, que mejor que contar con un vehículo que circula todos los días. Justamente este es el caso de los motocarros, pues su bajo consumo de combustible y su alto nivel ecológico en cuanto a su casi nula emisión de contaminantes, les permite estar en funcionamiento a diario.
Usar motocarros en operaciones logísticas, es asegurar la disponibilidad de tus unidades todo el tiempo y los 365 días del año.
Razón 9: No necesita verificación
Con los motocarros olvídate de la engorrosa verificación, pues estos vehículos no requieren de ese trámite. Adiós a las filas interminables y los perjudiciales gastos que todo esto conlleva.
Razón 10: Comodidad y seguridad
Existe la idea de que los motocarros no tienen un buen nivel de comodidad, siendo esta una concepción errónea ya que los nuevos diseños presentan amenidades tales como asientos ergonómicos, consolas inteligentes, cargador, radio, entre otras cosas que hacen que su conducción, aún en espacios prolongados de tiempo, sea muy confortable.
Igualmente, en el aspecto de seguridad, y en el caso de los modelos ATUL, estos cuentan con un excelente sistema de frenos, parabrisas extragrande para visibilidad total y faros de luz halógena, todo para que su conducción se dé bajo los mejores estándares de seguridad.
Motocarros en operaciones logísticas
Como viste las ventajas de usar motocarros en operaciones logísticas son innumerables, pues van desde las puramente mecánicas, pasando por temas de maniobrabilidad y rendimiento, hasta llegar a temas de seguridad y economía.
Atrévete a usar este nuevo medio de movilidad y eficienta tus procesos logísticos de una forma innovadora y contundente.
¿Le gustaría conocer más de nuestros planes de financiamiento? Por favor contáctanos, aquí.