Publicado el

Las 6 mejores ideas para negocios móviles de padres emprendedores

Las 6 mejores ideas para negocios móviles de padres emprendedores

 

Si por algo podemos distinguir a los padres mexicanos, es por ese temple que los caracteriza, siempre buscando oportunidades de crecimiento para conseguir lo mejor para sus familias, ya sea en trabajos normales, o considerando incluso, un camino distinto como son las nuevas ideas para negocios móviles.

 

Y es por esto por lo que, aprovechando que en junio los celebramos, es justo que tratemos un tema muy especial, tratando de ayudarles (aunque sea un poquito) a hacer más fácil este camino.

 

Así que, para comenzar, recordemos que ya en algún momento, platicamos de las razones y ventajas de tener un negocio móvil (de cualquier tipo) con motocarros ATUL, por lo que decidimos profundizar más en este tema, para que junto con nosotros conozcas las 6 mejores ideas para negocios móviles de padres emprendedores, que como tú, están siempre trabajando para conseguir una mejor calidad de vida para su familia.

 

Idea 1: Un Negocio con bajos costos iniciales y de mantenimiento

 

Para comenzar, ¿Qué tal iniciar con tu propio negocio a un costo muchísimo más bajo del que imaginas? Olvídate de tener que comprar o rentar un lugar (por el cual puedes quedar muy endeudado durante años), de tener que hacer costosas modificaciones, o de comprar mobiliario y equipo para poder montar un negocio fijo.

 

Las ideas para negocios móviles te ofrecen lo contrario: un costo de compra bastante accesible para todo el mundo (sin mencionar los financiamientos que existen), así como un proceso de adaptación también bastante barato, pues no hay comparación entre los montos necesarios en cada caso.

 

Además, toma en cuenta que el mantenimiento de las unidades también es muy sencillo (nada comparado con el mantenimiento de un espacio por más pequeño que sea), sin contar que no pagarás prácticamente nada de servicios, solo combustible (del cual los motocarros ATUL tienen un rendimiento bastante bueno) y tus materias primas.

 

Mismo caso aplica para los toritos de pasajeros, pues sus necesidades y requerimientos, son mil veces menores a los de cualquier taxi u otra unidad de transporte público.

 

En cualquiera de sus modalidades, este puede ser realmente un gran inicio, o escalón, para ti y para tu familia.

 

Idea 2: Un negocio de fin de semana

 

Un trabajo fijo en alguna empresa o negocio no tiene por qué ser tu única entrada de dinero. De hecho, un negocio móvil puede ser la solución perfecta para esto, ya que es ideal para convertirse en un empleo de fin de semana que puede traerte excelentes resultados financieros.

 

Las opciones son muchísimas, desde foodtrucks, tiendas de todo tipo, repartos, funciones logísticas, o transporte de pasajeros, cualquiera que sea la actividad que elijas, todas son perfectamente rentables como opciones extras en tus fines de semana; teniendo además la ventaja de que tú mismo puedes seleccionar tus propios horarios para estos días. Organizándote bien, puedes dividir tu tiempo entre horas de merecido descanso, y horas de una ayuda extra para tu economía.

 

Idea 3: Un negocio con horarios flexibles

 

Siguiendo con la idea anterior, otro punto que puedes considerar al tener un negocio móvil con motocarros es que puedes tener una gran flexibilidad en tus horarios.

 

Ya sea que elijas que esta sea tu única actividad, o si la tomas como un ingreso extra, la cantidad de horarios (e incluso escenarios) donde podrás realizarla es variadísima. Desde foodtrucks que operan a las horas pico de comida, negocios móviles con diferentes horarios de atención, e incluso, con días escalonados de funcionamiento, o toritos para pasajeros que son operados en los horarios más convenientes.

 

Las ideas para negocios móviles de comida son muchas y puedes elegir la que mejor te acomode; tu tiempo debe ser tuyo y de nadie más.

 

Idea 4: Un negocio como administrador

 

Si tus otras ocupaciones o trabajos te consumen, o simplemente quieres iniciar una empresa nueva, las ideas para negocios móviles con motocarros son excelentes, ya que son ideales para ser puestas a trabajar por terceras personas mientras tú administras las finanzas. Algunos ejemplos de esto pueden ser:

 

  • Toritos para transporte de pasajeros con conductores contratados por ti.

 

  • Negocios móviles de cualquier tipo con encargados por unidad.

 

  • Modelo de franquicia, es decir, crear un concepto que luego sea replicado por diferentes personas.

 

Además de esta variedad de oportunidades, este tipo de administración es ideal para todos los tamaños e inicios, pues puedes comenzar con un solo motocarro operado de esta forma, para después comenzar a aumentar su número.

 

Recomendaciones para administrar

 

Por otro lado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que inicies un excelente trabajo como administrador:

 

  1. Haz un proceso de contratación meticuloso, tomate tu tiempo y revisa el curriculum, los antecedentes, datos personales, y si se puede, algunas referencias de las personas que estarán colaborando contigo. A final de cuentas, de ellos dependerá el éxito de tu negocio.

 

  1. Determina las políticas de tu negocio, así sea con un solo Torito o con muchos, establece cuáles serán las reglas del juego, es decir, salarios, horarios, cuotas a cubrir, y en general lo que esperas en cuanto a conducta, reglas, e incluso el mantenimiento (estético y mecánico) de tu o tus motocarros.

 

  1. Lleva un registro financiero de las entradas y salidas, para que así tengas claros cuáles son tus márgenes reales de utilidad.

 

Siguiendo estos 3 puntos generales, verás que ser administrador de tu propio negocio es más sencillo de lo que piensas.

 

Idea 5: Un negocio con flotillas

 

El transporte y la logística son 2 de los grandes desafíos de nuestra economía, así que una gran idea de negocio con los motocarros es crear una empresa que, justamente, solucione estos problemas.

 

En este caso, tú puedes iniciar creando una pequeña flotilla (pueden ser de 3 a 5 toritos), los cuales no te serán tan difíciles de adquirir, pues sus costos son bastante accesibles, además de contar con planes de crédito ajustables a tus necesidades y a las cantidades que puedes pagar.

 

Teniendo esto, puedes iniciar un negocio con renta de flotillas, ya sea para entregas, cargas, o cualquier otra actividad eventual. La movilidad es lo de hoy, y vehículos como los motocarros, que te ofrecen eficiencia, ahorro de espacio, e incluso, la posibilidad de sortear de mejor forma el tráfico o cualquier otro problema vial, son ventajas que muchos aprovecharán.

 

Idea 6: Un negocio para rentar tu motocarro

 

Tal vez ya los hayas visto en algunos eventos como bodas, bautizos, o cualquier otra clase de festejos, pues se ha puesto muy de moda, el traer mesas de dulces, helados, e incluso, bebidas para las fiestas.

 

Es por esto, y por la estética tan padre que tienen los motocarros ATUL, que este tipo de ideas para negocios móviles son ideales para este tipo de eventos.

 

Por otro lado, incluso puedes llevar más allá este concepto, pues en algunas plazas ya están usando los toritos como islas o stands para diferentes productos, ya que son muy vistosos y llaman mucho la atención, así que esta puede ser otra excelente idea para aprovechar tu o tus motocarros.

 

Negocios móviles para padres emprendedores

 

Sabemos que tu familia te preocupa. La economía actual, así como sus altas y bajas, nos afectan a todos de diferentes formas; pero no importa cuál sea nuestro panorama, hay que pensar que siempre hay algo más que hacer: nuevos empleos, opciones de negocios, planes de ahorro o de financiamientos, y por supuesto, la posibilidad de ser emprendedores.

Ser un emprendedor no es una actividad exclusiva para nadie, pues tiene más que ver con las ganas y el empuje que se tenga, que con cualquier otra cosa.

 

Además, como pudiste ver, hay toda clase de opciones en el mundo de los negocios móviles. Sean cuales sean tus necesidades, gustos, o preferencias, puedes encontrar un modelo perfecto para ti; así que decídete, y dale una opción más a tu futuro y al de los que más amas: tu familia.

 

¿Quieres conocer más acerca de todos los negocios posibles con un motocarro ATUL? Por favor de click aquí.