En algún momento ya vimos varias excelentes ideas para poner Food Trucks con diferentes conceptos novedosos,pero hoy, traemos una idea que va más alláde atender un negocio móvil de comida: la renta de Food Trucks para eventos.
Sí, como lo oyes, cada día se está haciendo más popular este concepto, pues además de proporcionar el servicio esencial de la comida y/o bebida, estas son presentadas en un formato original, único, y cautivador: motocarros vistosos y divertidos que se añaden (incluso) como una pieza de decoración para la celebración.
Además, el número de diferentes eventos para los cuales puedes rentar tu o tus toritos son muchísimos, y si solo se te vienen a la mente unos cuantos, sigue leyendo y se parte del negocio del momento con la renta de Food Trucks para eventos, estamos seguros de que muchos de ellos no se te han cruzado por la mente en tu plan de negocios.
Negocio 1: Food Trucks para los eventos más tradicionales
Esta clase de eventos son en los que seguramente habías pensado con este topic, pues puede que incluso ya los hayas visto en bodas, bautizos, primeras comuniones, o cualquiera de las otras mil celebraciones que los mexicanos nos podemos inventar con tal de reunirnos un rato.
Y aun si no has ido a una fiesta con este tipo de servicio, tan solo imagina el éxito de ofrecer comida, dulces, botana, bebida, o lo que se te ocurra, en un motocarro ATUL adaptado y con los colores más increíbles; llamar la atención será pan comido, e incluso te apostamos que más de un invitado querrá subirse a la cabina para verlo más de cerca.
Negocio 2: Food Trucks para plazas
Este concepto de renta de Food Trucks para eventos también es de los más conocidos, pues varias plazas comerciales ya cuentan con motocarros que se usan como islas para exhibir diferentes productos comestibles, los cuales van desde helados, chocolates, dulces, cafés, e incluso, diferentes tipos de fast food.
Realmente los toritos son excelentes para llamar la atención, y por lo tanto, puedes rentarlos para casi cualquier propósito, dándoles además el plus de ser mucho baratos que el montaje de un quiosco tradicional, e incluso, la facilidad de solicitar nuevas ubicaciones dentro del centro comercial.
Negocio 3: Food Trucks para mercados móviles o ferias
Este tipo de lugares son cada vez más populares, pues como seguramente ya lo habrás notado, hay algunas colonias donde es muy común que se anuncien ferias o mercados eventuales que ofrecen ciertos tipos de comidas o bebidas; por lo que ofrecer la renta de un Food Truck para eventos o personas que no tienen un local móvil, es una excelente y mucho más económica idea.
Por otro lado, en México también existen en prácticamente cualquier vecindario, los llamados “mercados sobre ruedas” o “tianguis”; y ya sean especializados o no, tener un torito como puesto, es una forma inigualable de robar la atención.
Negocio 4: Food Trucks como stands
Por toda la ciudad siempre hay espectaculares anunciado las próximas expos en los centros más conocidos, desde las Expo Novias y Quince Años, hasta aquellas cuyos temas son solo para algunos conocedores o aficionados.
Pero, no importa cuál sea el tema principal, en todos y cada uno de estos eventos se debe ofrecer comida y bebida para los visitantes cansados de caminar, por lo que un práctico motocarro hecho stand puede ser una de las mejores opciones para aquellos que decidan aprovechar la demanda en este tipo de eventos.
Negocio 5: Food Trucks para Food Markets
Otro de las opciones para comer que se están poniendo muy de moda, son los llamados “Food Markets”, que no son otra cosa, que un cúmulo de negocios de comida y bebida, que se juntan en una especie de mercado, el cual puede ofrecer cierto tipo de comida, o, por el contrario, una gran variedad para todo tipo de paladares.
Por lo tanto, en un lugar donde la competencia será mucha (como en este caso) la idea de tener un vistoso torito como puesto oficial, es un éxito asegurado. Escucharás a tus clientes decir por los pasillos: “vamos a ese local tan original, para ver que venden”.
Negocio 6: Food Trucks para partidos de football
Bueno, realmente no solo para partidos de football (aunque sin duda en México es el rey por excelencia de todos los deportes), sino también en cualquier evento deportivo, un Food Truck en un torito ATUL es un éxito garantizado en cualquier estadio.
Tan solo imagina rentarlo para vendedores de saludables hot-dogs, o por supuesto, de nuestra infaltable chela; los toritos son simplemente perfectos para esta clase de negocios sencillos pero seguros.
Negocio 7: Food Trucks para conciertos
Otro de los eventos con mayores ingresos, gracias a la venta de comida rápida, son los conciertos y festivales de música que han proliferado como la hierba, y es que después de tanto brincar y cantar, la garganta se seca y el músculo pide más energía.
Y sea cual sea el combustible que le quieras dar a tus clientes, la renta de un Torito hecho un Food Truck para eventos, es el espacio perfecto para las masas hambrientas; pequeño pero cómodo de transportar.
Negocio 8: Food Trucks para catering empresarial
El catering para empresas es esencialmente un servicio que se dedica a llevar comida, además de los servicios complementarios (como mantelería y meseros), a eventos especiales en empresas o compañías.
Ya sea para cursos, conferencias, celebraciones, o incluso, juntas especiales, los servicios de catering son muy recurridos por compañías de todos los tamaños. Por lo tanto, rentar un torito para este tipo de servicios es genial, pues puede fungir como transporte, almacenamiento, y al mismo tiempo, mostrador de servicio; esto sin contar, por supuesto, con una entrada espectacular.
Negocio 9: Food Trucks para publicidad
¿Cansado de los mostradores publicitarios comúnes o hasta aburridos? Un Food Truck de este tipo puede ser la opción ideal para variar bastante, pues su espacio es el exacto para almacenar la propaganda, e incluso, para preparar degustaciones o alguna botana atrayente para los clientes.
La publicidad y el marketing busca lo diferente y lo que impacta, y, ¿Qué mejor que comida en la nueva opción de movilidad?
Negocio 10: Food Trucks en otros eventos y lugares
Y finalmente, un foodtruck puede ser rentado para una infinidad más de eventos y lugares, tan solo piensa en estaciones de transporte público como el metro, aeropuertos, tiendas, e incluso, corporativos de oficinas.
Realmente las opciones son muchísimas, y tus clientes pueden ser casi cualquiera con un negocio de comida, o incluso, aquellos que, por alguna necesidad especial, quieren ofrecer de comer o beber de una forma innovadora y genial.
Food Trucks para eventos
Como pudiste observar, hay muchas opciones para la renta de Food Trucks para eventos, notando que, en todas ellas, se distingue el uso de motocarros como un medio original, nuevo, e innovador, que busca el fin último de cualquier vendedor de comida o bebida: llamar la atención para atraer más clientes.
Así que, si la idea de atender un negocio de comida móvil no te era tan atrayente, aquí tienes la alternativa perfecta para esa opción. Tómala ahora mismo.
¿Quieres comenzar tu negocio de renta de Food Trucks para eventos?, contáctanos.